23 feb 2007

CUIDADO CON EL ESPIRITU DE DIVISION. (2ª PARTE)

"Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos." (1ª Samuel 26:10 y 11.)

Sin duda que las palabras de David son ejemplarizadoras y últiles más que nunca en nuestros tiempos. La causa de David Dios la conocía, y como Saúl durante años lo buscó para tomar su vida, sin embargo, Dios le libró oportunamente. En este pasaje vemos a David frente a su perseguidor, pero él no quiso hacerse justicia con sus propias manos, por las siguientes razones:
1º Consideró como preciosa a sus ojos la vida de Saúl.
2º Reconoció que Saúl era el UNGIDO DE JEHOVA.
3º David, con este gesto demostró no solo su dependencia a Dios, sino que su amor y lealtal hacia su Rey.
La decisión de David, fue apreciada de tal manera por Saúl que volvió su corazón hacia su hijo David, y le bendijo diciendo: "sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás".

Hoy Dios nos da la oportunidad histórica para demostrar no solo nuestra fe en El, sino que nuestra lealtad a los altos principios que nos mueven. La Iglesia Evagélica Pentecostal, siempre ha sido una iglesia obediente y leal no solo a Dios, sino que a los pastores que la gobiernan, por eso llamamos a todos los hermanos de buena voluntad a considerar las prudentes palabras de David como un ejemplo de vida.
Extender la mano o la voz en contra del ungido de Jehová es algo que ninguno de nosotros concientemente haría, puesto que constituye un acto en contra de Dios mismo.
Hacemos un llamado a actuar con justicia y lealtad, no solo a los detractores que hoy tiene la iglesia, sino a los que continuamente buscan respuestas de cómo Dios está haciendo las cosas en su pueblo.

Fraternalmente,

ALMA


53 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado... a ver leamos todo el pasaje:

13 Entonces pasó David al lado opuesto, y se puso en la CUMBRE del monte a lo lejos, habiendo gran distancia entre ellos.
14 Y dio voces David al pueblo, y a Abner hijo de Ner, diciendo: ¿No respondes, Abner? Entonces Abner respondió y dijo: ¿Quién eres tú que GRITAS al rey?
15 Y dijo David a Abner: ¿No eres tú un hombre? ¿y quién hay como tú en Israel? ¿Por qué, pues, no has guardado al rey tu señor? Porque uno del pueblo ha entrado a matar a tu señor el rey.
16 Esto que has hecho no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira pues, ahora, dónde está la lanza del rey, y la vasija de agua que estaba a su cabecera.
17 Y conociendo Saúl la voz de David, dijo: ¿No es esta tu voz, hijo mío David? Y David respondió: Mi voz es, rey señor mío.
18 Y dijo: ¿Por qué persigue así mi señor a su siervo? ¿Qué he hecho? ¿Qué mal hay en mi mano?
19 Ruego, pues, que el rey mi señor oiga ahora las palabras de su siervo. Si Jehová te incita contra mí, acepte él la ofrenda; mas si fueren hijos de hombres, malditos sean ellos en presencia de Jehová, porque me han arrojado hoy para que no tenga parte en la heredad de Jehová, diciendo: Ve y sirve a dioses ajenos.
20 No caiga, pues, ahora mi sangre en tierra delante de Jehová, porque ha salido el rey de Israel a buscar una pulga, así como quien persigue una perdiz por los montes.

Finalmente y a pesar de todo, Saul era noble. Escucho el griterio de David:
21 Entonces dijo Saúl: He pecado; vuélvete, hijo mío David, que ningún mal te haré más, porque mi vida ha sido estimada preciosa hoy a tus ojos. He aquí yo he hecho neciamente, y he errado en gran manera.

Las autoridades que CEGADAMENTE (al estilo ABNER) tanto se defienden aqui en este foro tendran la misma nobleza que Saul para reconocer "hemos pecado."

Ademas, este pasaje no tiene nada que ver con lo que pasa hoy en la iglesia, badie esta tratando de hacer mal fisico a las autoridades. En la acumulacion de errores garrafales, un grupo como David esta solo enrostrando publicamente el error. Y que no es eso biblico?

Anónimo dijo...

Malisimo la segunda parte... que quieres que te diga, solo que leas mas la escritura y ores mas por su interpretacion.

Pelea por Dios, lucha por el evangelio, da la vida por Cristo, pero no por los hombres quienes tambien se equivocan.

"Así ha dicho Jehová: MALDITO EL VARON QUE CONFIA EN EL HOMBRE, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jer 17:5

Anónimo dijo...

Dijo:
"Al segundo lector,que dijo "un grupo como David esta solo enrostrando públicamente el error".
Le decimos: Sin duda, pero hay formas y formas."

Las formas estan en la biblia y fueron ofrecidas por Jesus. Y el llamado de atencion publico esta dentro de lo establecido.

Si el llamado de atencion publico por errores no se puede hacer, porque la alabanza al hombre publicamente si se puede hacer como lo haces tu?

Anónimo dijo...

La atención publica se hace a favor del que está en error no ha favor de nosotros mismos. Si quieres enrostrar a alguien hazlo con amor no como algo personal.

Anónimo dijo...

Y Jesús enrostro así solo cuando quedo en el ministerio no antes. Ten cuidado Dios no te ha dado ninguna autoridad.

Anónimo dijo...

Yo creo que el espíritu de división en la IEP, fué introducido por el actual superintendente: Me explico con mucho respeto por su investidura, no así por sus acciones. El introdujo una seria de movimientos de "espirituales" que resultaron ser cercanas a la prestidigistación y al encantamiento: Las famosas clínicas, respecto de las cuales les escuché decir a un hermano que lo dívino no copia lo humano y que si se hace como que se corta o se coce, eso es un intento de mentira y que si se siente la anestesia o el vino como dicen otros, eso es encantamiento porque el Espíritu Santo no obra a nivel de los sentidos, eso es para los sensuales y no para los verdaderos hijos de Dios.

Siguió con la división por no aceptar jamás a su "hermano" el Pastor Oseas Galvéz, a quien persiguió con lo que pareció ser "odio" desde lejos. Como puede ser que un hermano odie a otro?

Finalmente estamos en que la llamada cúpula, sólo quiere poder, por que? a quién quieren entregarle la IEP? porque la cúpula no tiene problemas en comulgar con el pecado? quien está tratando de enseñorearse de la iglesia?

Hermanos, oremos para que Dios descubra lo malo, para que lo saque a la luz, no cerremos más los ojos, es cierto que nosotros no podemos levantar nuestra mano y ni realizar ninguna acción contra un ungido, pero si debemos orar a Dios para que el descubra todo lo malo, porque yo mismo sé que existe un pecado grosero en un personaje muy importante en la IEP, que sin embargo habló en las conferencias como un ángel del cielo. No seré yo quien intente ponerlo en evidencia frente a todos, pero si todos oramos a Dios, El se encargará de arreglar todo.

Creo que esto no es ir contra la voluntad de Dios, si no resistir lo malo, ayudenos el Señor en esto. Oremos para que Dios haga su voluntad en la IEP y no sea la voluntad humana la que se enseñoree.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Quisiera aclarar un tema, o más bien un detalle que nadie ha mencionado: en la palabra de Dios, se le insta a David a no levantar su mano contra el ungido de Jehová. Saúl, sin duda, fue el primer rey de Israel, puesto directamente por Dios. Actualmente vemos como muchos se llaman a si mismos "ungidos de Jehová" sólo por el hecho de ser pastor de una iglesia.

Mi pregunta y reflexión para ustedes es: ¿son todos los pastores de nuestra iglesia verdaderos ungidos de Jehová? ¿estarán todos guiados por el Espíritu Santo, o se guiarán por afanes personales de dinero y poder? ¿es este el modelo de iglesia que Jesucristo quería instaurar en la tierra antes de ser llevado a los cielo?

Lamentablemente, no puedo pensar de otra manera, al ver tanta ceguera y faltas a la ética en aquellos que dirigen la iglesia, en quienes fue entregada una labor tan delicada, de la cual no toman el peso real que implica ... ¡¡¡ Dios tenga misericordia de ellos !!!

Saludos, y bendiciones para todos los hermanos en Cristo

Anónimo dijo...

Que paso hno Alma que no responde? Quienes lo pararon?

iepincorrupta dijo...

Respondemos a nuestro amable lector sus consultas:

1.- ¿Son todos los pastores de nuestra iglesia verdaderos ungidos de Jehová?
R: Creemos que si, la unción es inherente al cargo, ya que la designación proviene de Dios.

2.-¿Estarán todos guiados por el Espíritu Santo, o se guiarán por afanes personales de dinero y poder?
R: Creemos que el Espíritu Santo, dirige a sus siervos en la medida que se dejen guiar. Ahora bien, respecto a los afanes personales,la Palabra del Señor nos dice que en nada estemos afanosos, más que cuidar nuestra Salvación, con temor y temblor.

3.- ¿Es este el modelo de iglesia que Jesucristo quería instaurar en la tierra antes de ser llevado a los cielos?
R: Creemos que la Iglesia primitiva es el mejor ejemplo. Que nos hemos apartado de ese modelo es un hecho, pero es responsabilidad de cada uno de nosotros volver a las sendas antiguas.

NOTA: Agradecemos al lector que se preocupó por nuestra respuesta. Para su tranquilidad nuestro blog es independiente y no acepta presiones de ninguna índole, indistintamente de quien provengan.


Atte.

ALMA

Anónimo dijo...

ALMA DICES:..."Creemos que la Iglesia primitiva es el mejor ejemplo. Que nos hemos apartado de ese modelo es un hecho"...

Entonces, si ya reconoces eso, es un GRAN avance, propongo que cambien el nombre de este blogpost...en vez de "iepincorrupta", mejor usen "notodoescorrupto". Porque se supone que tenemos la esperanza de volver a las sendas antiguas.

Ojo que muchos ni siquiera alcanzaron a conocer las sendas antiguas, pues llegaron a la IEP, con todas las irregularidades conocidas.

Saludos

Anónimo dijo...

Pal que posteó antes:
¡¡¡eeepaaaa!!!, no te pases de listo. Sin duda que nos hemos apartado del ejemplo de la iglesia primitiva, porque si comparamos a todas las iglesias evangélicas, ni una se ajusta cabalmente a la iglesia del Libro de los Hechos.

Alma, no le hagas caso al comentario, porque basta leerlo para darse cuenta de su intensión, y no como el que lo sugiere, que trata de ver debajo del agua.

Yo creo que el nombre de que "notodo es corrupto", es lo mismo que postula el blog de iepcorrupta, y eso no podemos aceptarlo.

Anónimo dijo...

Pero no se supone que Uds.defienden la fe de la IEP.

Eso no deberia cegarlos en el sentido de ver el hecho que claramente estampos lejos de las antiguas sendas (que es el modelo de la Iglesia Primitiva).

Me parece buena idea plantear que todo no es corrupto, pero tampoco pueden hacer una defensa fanatica y a ojos cerrados, eso los desprestigia solo a Uds. muchachos, si todos sabemos que hay cosas irregulares y sucias en la IEP.

Por eso tienen tan pocos lectores, porque cierran los ojos a la realidad.

Asi nunca podran hacerle sombra ni oposicion alguna a la otra pagina.


Un lector.

iepincorrupta dijo...

Estimado lector:

En primer lugar, reafirmamos nuestra convicción de defensa de la fe en la IEP, no en los hombres, como ud. o nosotros, como algunos nos han tildado.

En segundo lugar, no somos ciegos para no ver lo que está pasando en nuestra iglesia, sin embargo, no hemos recibido la autoridad para juzgar o condenar a quienes han obrado mal al interior de la IEP, creemos que esa prerrogativa es del Señor Jesús, quien le dijo a la mujer pecadora, "ni yo te condeno...anda y no peques más". Qué mejor ejemplo que éste. Si algún hermano peca contra tí, abogado tenemos que nos defienda y un juez justo que castiga.

Por eso y por otras razones de fondo nos hemos levantado para defender la fe en la IEP, y para nada nos interesa si somos leidos o no y menos ser sombra a los detractores de la fe en la IEP.-


Dios le bendiga.

ALMA

Anónimo dijo...

para todos los de la iep, el superitendente,vendra del norte grande.gloria a Dios.

Anónimo dijo...

zaaaa....¿quien te lo reveló?....la Martita Sanchez....jijijijiji..

Si ohhh, yo voto por: ECP, HCV, o por OGA.....

vista dijo...

Hola, yo mande un mail al correo del ministerio de Yiye Avila, preguntando que pasaría si en ministerio los pastores empezarán a actuar de una manera que no corresponda? le di varias alternativas pero lo único que dijeron que se podía hacer era orar por él. Esto es para que lo que sostienen los fundamentos de este blog no se cansen, por que estamos en lo correcto.
Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Ruben, como tan amermelao, yo te tenía por vivo.
¿Porqué no le preguntay mejor a la ZULMA, a la NENA BORRERO, o la ZUMBA....?
¿Pá que anday ventilando las cosas de la IEP, ante personas que no son de la iglesia, y que no tienen nada que ver.?
De seguro que te dijeron eso para que te dejis de "dar jugo"....

Anónimo dijo...

EDITORES:

eliminen el último mensaje de Rubén, por favor, por sanidad

Anónimo dijo...

Mishhh, parece que no soy el único que opina del "amerme" del Ruben.
Siii por fis, por fis, bórrenlo que ya no doy más de reirme...juajua...¡¡¡¡qué chistoso soy!!!!

Anónimo dijo...

¿¡qué futuro puede tener la iep, entre una persona que sus dudas se las consulta a yiye avila, y otro que usa en su vocabulario la expresión: "mishhh"?!.

Vulgaridad tan común en nuestra juventud, por lo demás.

Qué pena

Anónimo dijo...

Disculpe apreciado hermano, solo fue un pequeño exabrupto, espero que no se vuelva a repetir.
Pero generalmente no soy tan vulgar, lo que pasa es que el foro me relaja, y me pongo un poco ligth.
Pero es que Ruben le saca los "choros del canasto a cualquiera".... o ¿no?

Anónimo dijo...

gracias por el buen humor v.i.p., en todo caso es verdad.

Oigan ustdes leen la página iepcorrupta??? Han aparecido dos mensajes supuestamente enviados por nuestro amado y respetado superintendente....les invito a leerlos.

Saludos

vista dijo...

Si cometí algún error pido que quiten mi mensaje, en todo caso hice mi consulta en base a suposiciones.

Anónimo dijo...

Que contradiccion no se acepta la radio, television, INTERNET en la IE.P y el Super mandando mensajes. o no le han dicho que esta na es la Revista Fuego Pentecoste. Perdon mas parece un albun de fotos de Pastores en viaje, que pasa con los testimonios, perdon como van a colocar si ya no existen solo es cahuin lo que se vende. en los diarios salen mas cosas de las Iglesias que en la revista FP.
Que yo conosca cerca de la Casa del Super no hay un ciber para ir a colocar mensajes.

Anónimo dijo...

Esos mensajes son de otras personas que no son ni pastores.

Anónimo dijo...

para que su blog sea más leido.

Anónimo dijo...

Parece que se le acabo el chisme de iepcorrupta.

Anónimo dijo...

ni idea, no se que pasa

Anónimo dijo...

Obvio que no es el Superintendente, ni los editores ni los lectores nos ibamos a tragar eso.

El pobre pastor esta ancianito,a duras penas puede firmar, menos va a escribir por internet.

Yo creo que ni el que escribio creyo que le iban acomprar que era el Superintendente.

Que le paso a esta pagina? Caduco, la cerraron o no tiene mas argumentos.

Parece que no tienen mas argumentos, y el por qué, esta en que de verdad uds. no defienden la fe al interior de la fe, solo defienden a unos hombres que al igual que nosotros, son simples humanos llenos de errores.

Recuerden mejor el versiculo de "maldito el hombre que confia en el hombre".

RUBEN.

iepincorrupta dijo...

Estimado Rubén:

Estamos de acuerdo con que nuestro Super, nunca escribiría en ningún blog anónimo.

Queremos decirle que estamosvigentes, lo que pasó es que estábamos en espera material. Y le tenemos buenas noticias, porque nos está llegando interesante material que proximamente estaremos publicando.

Por último, queremos decirle que nuestros argumentos no se basan en la defensa de hombres, sino que en algo superior a todos nosotros mismos como es la Fe en la IEP. Lamentamos que ud. no comprenda esto que Dios nos ha revelado, pero oraremos para que así sea.



ALMA

Anónimo dijo...

Los Exámenes de Nivelación habrían sido ejecutados por una Comisión de 3 pastores. Dicha Comisión habría recaudado la suma total de $ 60.000.000 aproximadamente, ya que habría cobrado $ 30.000 a cada uno de los 2000 postulantes. Para inscribir a todos los postulantes, la Comisión debía pagar al Ministerio la suma total de $ 33.000.000, esto es, $ 16.500 por cada uno de los 2000 postulantes. El pastor encargado habría pagado al Ministerio solo la cantidad de $ 8.051.500, que equivaldría a 500 postulantes y por el restó habría presentado un informe social generalizado, no estando autorizado para hacerlo, el cual tendría por finalidad eximirse de pagar el valor de las restantes inscripciones, cuyo dinero ya estaba recaudando. El informe social generalizado fue rechazado por El Ministerio. Esto consta en el documento del Ministerio de Educación publicado en esta página con fecha 15 de enero de 2007. Por esta razón, y por la residencia dada, los exámenes de los postulantes fueron anulados y el Ministerio procedió a devolver la documentación.
Por lo tanto, no se trata sólo de devolver el dinero, sino que además se debe SANCIONAR a quienes resulten responsables de estos graves hechos, consistentes en que: DE LOS $ 60.000.000 RECAUDADOS, SE DEBIA PAGAR AL MINISTERIO DE EDUCACION POR INSCRIPCIONES LA SUMA DE $33.000.000, PERO SOLO SE CANCELO $ 8.051.500, Y POR EL SALDO SE PRESENTO UN INFORME SOCIAL GENERALIZADO, QUE FUE RECHAZADO.
POR ESTA RAZON, Y POR LA RESIDENCIA DADA, LOS EXAMENES DE LOS POSTULANTES FUERON ANULADOS Y LA DOCUMENTACION PRESENTADA FUE DEVUELTA.
Las autoridades de nuestra Iglesia no han hecho nada para sancionar a los pastores responsables. El Ministerio de Educación, en cambio, inició un Sumario Administrativo para sancionar a los funcionarios públicos involucrados. Este Sumario Administrativo se encontraría actualmente en La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana y podría dar lugar a poner estos hechos en conocimiento de la Justicia, para que sea esta quien los siga investigando y sancione a los responsables, sean o no funcionarios públicos, sin perjuicio de las acciones judiciales que pueda interponer cualquier persona en contra de quienes resulten responsables.
Las personas afectadas pueden concurrir a La Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Región Metropolitana ubicada en San Martín 642 o a la Corporación de Asistencia Judicial ubicada en Agustinas con Amunategui.

EL CRISTIANO.
16 de marzo de 2007

Anónimo dijo...

POR QUE HABLAN DE LA FE EN LA IEP.

NOSOTROS TENEMOS FE EN CRISTO JESUS, Y EN LO QUE NOS DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

O SEA NO TIENEN FE EN HOMBRES PERO SI EN PERSONAS JURIDICAS.

ES LO MISMO, CHICOS PONGAN SU FE EN EL SEÑOR Y NO EN HOMBRES NI EN SUS INSTITUCIONES.

Y SOBRE ESTO:

"Extender la mano o la voz en contra del ungido de Jehová es algo que ninguno de nosotros concientemente haría, puesto que constituye un acto en contra de Dios mismo".

PATETICO, CON ESA MANERA DE PENSAR NO TENDRIAMOS CRISTIANISMO, O TE OLVIDAS COMO JESUS TRATABA A LOS FARISEOS QUE ADEMAS ERAN SACERDOTES EN SU MAYORIA Y DENTRO DE LOS CUALES ESTABA EL SUMO SACERDOTE (UN UNGIDO).

CUANDO LA CORRUPCION ES TAL, EL DEBER DEL CRISTIANO ES SALIR DE EN MEDIO DE ELLA, NO PERPETUARLA NI MENOS DEFENDERLA.

HNO EN CRISTO

Anónimo dijo...

Pero Jesús era había recibo mayor autoridad que cualquiera el podía tratarlos mal.

Anónimo dijo...

NO PUDIERON CONTESTAR ALGO MEJOR SEÑORES DE LA COMISION REDACTORA DE ESTE FORO, QUE MAS ENCIMA CONTESTAN ANONIMAMENTE.

SE LES ACABARON SUS INSOSTENIBLES ARGUMENTOS.

ABRAN LOS OJOS, Y PONGAN SU FE EN EL SEÑOR Y NO EN HOMBRES NI EN SUS INSTITUCIONES.

HNO EN CRISTO

vista dijo...

Yo soy el que le respondí pero no soy editor de la página.

Yo a diferencia de los editores no estoy en defensa de la fe en la IEP, pero si en Dios y que él la sigue dirigiendo, y que pronto la levantará. Por que hay profecías de parte del Señor por diestra y siniestra. Y si estas profesias fueren falsas entonces los profetas no son de Dios y si Dios no están en sus instrumentos entonces tenemos un Espíritu de error cosa que no es así.

Ahora le respondo "algo mejor". Pongame un ejemplo bíblico en que alguien sin autoridad halla reprendido a otro que si tenía autoridad.
- No me ponga el ejemplo de que cuando Jesús reprendió a los fariseos por que él tenía toda la autoridad del padre.
- No ponga el ejemplo Pablo contra Pedro. Por que Pablo era apóstol y no solo eso sino que era el apóstol de los gentiles (incircuncisos) es decir su trabajo era fortalecer la fe a los no circuncidados a que creyendo en Jesús no era necesario circuncidarse. Es decir tenía toda la obligación.
Pero yo si te puedo dar un ejemplo contradictorio el de David frente a Saúl. No te olvides que nuestros pastores han recibido la autoridad Heb 13:17. Si tu ves mal a un pastor no te levantes contra él deja que sea Dios el que ponga su mano, este es el ejemplo que dejo David. Todo lo escrito en el antiguo testamento fue para el ejemplo de nosotros.
Lo que si puede ser es que Dios a través del Espíritu Santo te utilice a tí para darle una palabra a esos pastores. Pero no tú por ti mismo.

Anónimo dijo...

COMENTARIO: "Lo que si puede ser es que Dios a través del Espíritu Santo te utilice a tí para darle una palabra a esos pastores. Pero no tú por ti mismo".

PERFECTO, SE QUE ES DIOS QUIEN ESTA LEVANTANDO A LOS HNOS DEL OTRO FORO PARA HACER ENTENDER A LOS CABEZAS Y CORAZONES DUROS DE NUESTROS DIRIGIENTES.

CON LA AUTORIDAD QUE DIOS DA A SUS HIJOS, EMPLAZAMOS A LOS ASESINOS DE ALMAS Y LADRONES DE DINERO (QUE POR ACTUAR DE ESA MANERA NO TIENEN NINGUNA AUTORIDAD DE DIOS PUES LA PERDIERON EN EL MOMENTO QUE SE TRANSFORMARON EN LADRONES Y MENTIROSOS) A DEJAR A LA IGLESIA EN PAZ Y TERMINAR CON SU COMETIDO QUE ES SOLO DESTRUIR A LA IGLESIA PARA LLENAR SUS BOLSILLOS Y EL DE SUS FAMILIAS, ELLOS DESTRUYEN LA OBRA MAS QUE LOS HERMANOS QUE HABLAN CONTRA ELLOS POR EL MAL QUE REALIZAN.

SI LA IGLESIA SE MANTIENE EN PIE, NO ES POR NUESTRAS ACTUALES CABEZAS SINO POR AMOS A LOS HERMANOS ANONIMOS QUE SIGUEN ENTREGANDO SU TIEMPO Y SU TRABAJO A LA VERDADERA OBRA DE DIOS.

DIOS BENDIGA A SU IGLESIA!!!.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente el comentario anterior.
Me da la idea que el hno. en Cristo, debería agarrar todas sus pilchas e irse de la IEP, personas como esas, al igual que los iepcorruptos no se les puede usar ni para limpiar el baño.

Anónimo dijo...

"E QUE ES DIOS QUIEN ESTA LEVANTANDO A LOS HNOS DEL OTRO FORO PARA HACER ENTENDER A LOS CABEZAS Y CORAZONES DUROS DE NUESTROS DIRIGIENTES."
Si de verdad fueran dirigidos por Dios irían directamente con los pastores sin rodeos, pero como ellos andan de acuerdo a su propia mente, están buscando un apoyo en otros hermanos para lograr sus cometidos.
Recuerde los falsos profetas que prometían cosas buenas para el pueblo pero Dios no los habían escogido.
Si Dios va a hacer un cambio bastará un solo hombre y nada más, por que Dios estará sobre él.

Anónimo dijo...

POBRES TIPOS, DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE.

"HABLAR CON LOS PASTORES", QUE VAN A CONSEGUIR ASI, SI ELLOS MISMOS SON LOS LADRONES QUE LUCRAN CON EL DINERO DE LAS OVEJAS.

HABLAN DE DINERO, OBVIO SI SOLAMENTE ESO LE INTERESA A GRAN PARTE DE LOS PASTORES DE LA CUPULA DOMINANTE.

NO SEAN ILUSOS

Anónimo dijo...

VIERON EL FUEGO SRES DE LA COMISION.

SUS DIRIGIENTES QUE TANTPO DEFIENDEN PERDIERON EL RUMBO.

SE ACABO SU PAGINA NO TIENEN NADA QUE DEFENDER.

Anónimo dijo...

que tanto es lo que sale en el fuego?

Anónimo dijo...

ALMA YA NO CONTESTAS TU????

O ERES UN ALMA PERDIDA PORQUE SABES QUE TU POSTURA ES INSOSTENIBLE.

Anónimo dijo...

Para anónimo del 22 de marzo de 2007 13:59
¿Piensen si la postura de ustedes es la que correcta de acuerdo a la biblia?

Anónimo dijo...

ALMA YA NO CONTESTAS TU????

O ERES UN ALMA PERDIDA PORQUE SABES QUE TU POSTURA ES INSOSTENIBLE.

Anónimo dijo...

Para anónimo del 23 de marzo de 2007 10:48
¿Piensen si la postura de ustedes es la que correcta de acuerdo a la biblia?
Todo se trata de cuestión de llevar la palabra de Dios a la practica no usar cosas de políticas terrenales, eso no cuenta.
Y que se le ha pregunta a Alma? yo no lo se, para responder algo debe haber alguna pregunta.

Anónimo dijo...

Según supe por ahí, los editores de este blog estan preparando un articulo que comenta sobre los estatutos de la IEP, y ahi van a quedar marcando ocupado....bueno de hecho yo tambien opiné al respecto...asi que a prepararse corruptos.......


bye

iepincorrupta dijo...

Como ya no es un secreto y como lo ha dicho nuestro gentíl Lector VIP, estamos trabajando en un comentario al artículo efectuado por los detractores de nuestra iglesia, el que esperamos este en nuestro blog la proxima semana.


Atte.

ALMA

Anónimo dijo...

ACLARACION
A ti hermano que expusiste este párrafo en esta pagina que dice así:( esta es solo una parte de lo expuesto)
No expongan públicamente este tema que de es carácter privado entre dos personas. Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.Llamo a respetar a nuestras autoridades.
No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
Mantengamos las discusiones en el marco del respeto.
De verdad Dios el les bendiga.-
Eliécer C.
09 agosto, 2007 10:30

MIRA HERMANO ELIECER
yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.
16-8-2007

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

alguien sabe de lo que acontecio en los estudios biblicos.

Anónimo dijo...

SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

ATTE
INFORMADOR