16 feb 2007

LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL NO ES CORRUPTA

LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL EN TELA DE JUICIO

En un esfuerzo mancomunado con la comisión que elaboró el foro elalmaqueescucha, hemos decido elevar nuestras voces en defensa de la Iglesia Evangélica Pentecostal, que actualmente se encuentra en tela de juicio no solo por parte del mundo sino que de miembros de la misma iglesia.
Nuestros profesionales y hermanos simpatizantes con nuestra causa, no escatimaremos esfuerzos para que nuestra iglesia sea tratada como lo que es, y no como si fuera una organización cualquiera.
Por esa razón por este medio, queremos dar una señal potente que no permitiremos que el nombre de la Iglesia continúe siendo objeto de calumnias y ataques por parte de miembros de la Iglesia.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados:

Que opinan ustedes de los siguientes hechos:

Compra de votos a favor del pastor Tapia de Talca en desmedro del pastor Galvez, en la conferencia de Ñuñoa, con testigos.

Cambio de versión del pastor Gonzalez en relación con lo ocurrido con el pastor de Valparaíso.

Que opinan de que en unas dependencias de la Imprenta se encierre una pareja durante horas?

Cual es la diferencia de los antiguos pastores dentro de los que se incluyen por supuesto los que perduran hasta el día de hoy como el pastor de Puente Alto, el de Chillán, el Pastor Joe Romero, hombres humildes y convertidos de verdad, sin ambición y rectos.... cual es la diferencia con los presbíteros que mandan hoy??? Mucha, ellos no mienten, no aceptan el pecado, no cambian su versión de los hechos por temor al Super, no ambicionaron ser Superintendentes, no pasan por encima de sus consiervos por lograr sus objetivos personales, saben aconsejar.... el Pastor Caro le dijo a una hermana de Ñuñoa que porque se iba a casar con un hermano si este tenía una hija, ni siquiera se dió el tiempo de averiguar antes de lanzar una acusación tan atroz, que además era falsa. Que diferencia!, los que mandan en la Iglesia ha ido en pos de un hombre, no en pos de Dios. Volvamonos antes que sea tarde, volvamonos a Dios, antes que llegue el escarnio público y el pecado sea evidente incluso a los que no conocen a Dios.

iepincorrupta dijo...

Estimado hermano:
A lo que tan vehemente nos señala:
1.- Respecto la compra de votos, no nos consta.
2.- Sobre el segundo tema, tenemos entendido que ese hecho fue debidamente aclarado y de público conocimiento.
3.- Y lo que esté pasando o no en la Imprenta, no nos incumbe, ni nos consta.

Concordamos con ud. en volvermos a Dios, como lo dice claramente su Palabra:
"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. (Lam 3:22 y 23)

Alma

Anónimo dijo...

ALMA ANTES TE HACIAS LLAMAR ALMAQUEESCUCHA, Y PRODUCTO DE TUS CONSTANTES DEFENSAS DE LO INDEFENDIBLE ALGUIEN TE LLAMÓ EN BROMA ALMAQUENOESCUCHA. PARACE QUE ACUSASTE LA IRONÍA PUES AHORA TE HACES LLAMAR SOLAMENTE ALMA.

TRAS LA ULTIMA RESPUESTA QUE DISTE UNO ENTIENDE QUE NO ESCUCHAS NI QUIERES VER.

TU NO ERES VOZ AUTORIZADA PARA DESMENTIR O DAR POR SENTADA UNA ACUSACIÓN, POR LO QUE SI TU NO SABES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN LA IGLESIA, EN LA IMPRENTA, EN LAS CONFERENCIAS...MEJOR INFORMATE, PERO NO DEFIENDAS O DESMIENTAS DENUNCIAS CON EL POBRE ARGUMENTO DE "NO ME CONSTA", SINO TU BLOG SERÁ UN CIRCULO VICIOSO.-

POR FAVOR ELEVA EL NIVEL

CHAOLÍN

iepincorrupta dijo...

Estimado hermano:
Hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de esa ironía.Pero el tema de la nueva firma es solo por economía, pero seguimos siendo el ALMA QUE ESCUCHA.
Respondiendo al fondo de su comentario:
1º Mantenemos nuestros dichos en el sentido, que si hay algo que no nos consta fehacientemente, no nos pronunciaremos al respecto.
Ahora bien, si la persona que hace tales imputaciones tiene prueba, debe presentarlas donde corresponda.
2º Por otro lado, sí estamos al tanto de lo que pasa en la IEP, pero hay cosas que escapan de nuestro conocimiento.
3º Concordamos en que no nos creemos voz autorizada para dar por sentada una acusación que no le consta a nadie, salvo a las personas que las formulan, por eso estimamos que no es pertinente pronunciarnos.


ALMA (elalmaqueescucha)

Anónimo dijo...

Estimnados:

Que a ustedes no les conste las irregularidades descritas no significa nada más que una declaración que entiendo es emitida de buena fé.

Sin embargo en relación con la compra de votos hay testigos habilitados de quienes escuché directamente el hecho.

En cuanto a lo que ocurre en la Imprenta por favor pregúntele al Pastor Gonzalez, él sabe muy bien esto y sí nos incumbe este hecho, por cuanto la Revista de nuestra Iglesia donde se redacta lo que supone un alimento espiritual está siendo contaminada con este hecho.

En cuanto a la ocurrido en Ñuñoa y de lo que fue testigo el Pastor Gonzalez, el hecho nunca fue aclarado y sólo queda la tristeza de que el Pastor Gonzalez cambió su versión y nadie se preocupó de establecer la verdad.

Sigamos a Dios y no al hombre.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero saludar y decir cuando nos van a cambiar pastor en ñuñoa no da para más y ojalá que se den cuenta de una vez por toda como es hugo varela un tipo mentiroso,mal intensionado,en el local donde es guia tiene la escoba, suspendio predicadores que le hablaban de frente y por la palabra,los abasureado, tiene el local destruido,ya nadie quiere ir,pero segun el esta bien;y el que nombro a este pastelito fue el iluminado pastor caro que de paso nunca hizo nada; a y más ensima le faltaron cargos para nombrarse.
Oscar leon: mentiroso, charlatan,bueno para el garabato;y los más chistoso que es oficial,guía de clase y preside estudios biblicos(a los cuales estan llendo 30 hermanos, osea nada) me pregunto hasta cuando seguira esto, autoridades de nuestra iglesia cuando van a intervenir, cuando se van a poner los pantalones y van a ejercer la autoridad que dios les a dado.
Ñuñoa se muere hagan algo por favor y a toda esta gente que a hecho y sigue haciendo daño que dios tenga misericordia.

Anónimo dijo...

Soy el Hno. Obed Enoc Torrealba Diet, elegido por la voluntad de Dios, les saludo a los santos y muy amados hermanos(as) en el Señor, gracia y paz sea a vosotros!!

Luego de leer y reflexionar, no quisiera decir mi propia opinión, pues la palabra del Señor lo deja claro cuando dice en el Salmo 37.

“No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Por que como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secaran. Pues de aquí a poco no existirá el malo, observaras su lugar, y no estará en su lugar. Por que los brazos de los impíos serán quebrados; mas el que sostiene a los justos es Jehová.
Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores”.

Jesús lo dejo claramente al referirse al rico y a Lázaro en Lucas 16.

“Pero Abraham les dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males, pero ahora este es consolado aquí, y tu atormentado”.

¿En que lugar queremos estar? Si ya bien sabemos, Apocalipsis 22:12.

“He a qui vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra”.

Salmo 28: 4, 5 y 3.

“Dales conforme a su obra, y conforme a las perversidad de sus hechos, dales su merecido conforme a la obra de sus manos.
Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová. Ni la obra de sus manos, el los derribara, y no los edificara.
No me arrebates juntamente con los malos, y con los que hacen iniquidad, los que hablan paz con su prójimo, pero la maldad esta en su corazón”.


Me despido y agradezco, a todos a aquellos que son parte de este Blog.
Ya que es un pequeño remanente fiel, que no transa sus convicciones, tal y como el evangelio que fue recibido por mis bisabuelos en año 1907.
Y mi propósito es ser un colaborador mas, en la gestión que debiese tener la IEP.

Anónimo dijo...

Les saluda el Hno. Obed Enoc Torrealba Diet.

Hermanos todos, la pregunta es ¿por que si la I.E.P. a tenido tantas victorias, siendo una de las iglesia mas antiguas de este pías, ahora sucede lo que sucede?, ¿acaso el enemigo esta siendo mas fuerte o Dios esta permitiendo estos acontecimientos?

¿Ahora, cual es el propósito de todo esto? ¿Dios querrá que salvemos a la IEP, o que salvemos nuestra alma? hermanos amados, tengo una pregunta, ¿nuestro deber es defender la Iglesia de que Dios viene a buscar o la Iglesia Evangélica Pentecostal?

Pregunto porque desde hace muchos años e escuchado como han sido revelados y exhortados cientos de hermanos y hermanas, sobre que la iglesia que Cristo viene a buscar, no se llama I.E.P. el viene por sus hijos, no por una denominación especial. La Biblia no menciona nombres, recordemos también que el misionero Hoover no es el primer cristiano, es más el venia desde otra iglesia (Metodista Episcopal de EE.UU.) y no fue el primero, ni el último que llego a este país,

Hermanos, están solos en esta batalla, las demás congregaciones, corporaciones, misiones, etc. Están muy lejos de ustedes, por que ustedes se han aislados de los demás, ellos ven estos hecho como el fin de la I.E.P. o al menos como nombre, ya que cada día son mas y mas los hermanos que se trasladan, renuncian o dejan la iglesia, habiendo un éxodo permanente, se que hay muchas diferencias entre los que están a favor o en contra de las autoridades, pero no veo ninguna información sobre las hermanas ancianas que llevan un vida predicando, entregadas a sus iglesias, y que ahora en su vejes son acogidas en los ¿hogares de ancianos de la IEP? mas bien terminan en el “Hogar de Cristo”, tampoco veo información, sobre los ¿cientos de colegios de la I.E.P? que son de excelencia académica y que están al servicio de la hermandad y la comunidad, tampoco veo los reconocimientos a la labor de cientos de hermanos y hermanas de otras misiones que hacen conforme a la palabra, que están en cárceles, hospitales, psiquiátricos, hogares, en la india, en china, etc. Y que son muertos cada año.

Lo que si veo, es una juventud que a escondida de sus pastores se inscriben en institutos bíblicos de otras misiones. También veo que se reúnen en las universidades sin las coberturas de sus pastores, con jóvenes de otras iglesias que tienen una muy dudosa procedencia y que incluso han sido sacados de sus iglesias por malos comportamientos.
También veo como en estos momentos muchos hermanos lloran la parida de sus pastores de sus iglesias, sin haber ningún motivo aparente he importante, sin ninguna revelación de Dios, solo por que el conducto regular lo permite así.
También veo como los hermanos de esfuerzo, inculcan a sus hijos el valor del trabajo, y como sus hijos ven a los hijos de algunos pastores, que a los 25 o 30 años siguen viviendo en las casas pastorales, y con titulo de director de coro, que no a trabajado nunca y con doce años de escolaridad en colegios de $150.000 mensuales, y se cuestionan ¿de donde sacan el dinero para las ofrendas, para mandar a hacer la ropa, o para andar en auto, si no trabajan?.

También veo como los jóvenes solo piensan en pololear, y que a escondidas lo hacen, incluso sin el consentimiento de sus padres.
También veo como algunos oficiales escondían o esconden todavía la “caja del diablo o televisor”, ya que sino, los dejarías sin un cargos.
También veo como algunos Pastores dicen desde el pulpito que ellos fueron casi obligados a tomar el ministerio, todo esto en una santa cena, pero extrañamente no toman la desicion de dejar el cargo, ¿como dice el artículo 6 sin vocación? ¿Y este caso por que no se hace nada?
También veo como una decisión que es tomada por el superintendente actual, por mandato de Dios directamente, es rebatida, y no aceptada por los presbíteros, es anulada su decisión y revocada, desconociendo el mandato de Dios.
Veo también como intentan dar una mejor educación a los miembros de la iglesia por medio de la nivelación de estudios, que tiene un valor económico pequeño, pero que para el resto de los chilenos y chilenas por medio del “programa Chile califica es gratuito”, y que incluso les dan los materiales a costo cero, ¿como lo se? por que mi familia se graduó por medio de este beneficio del estado a cero costo.
También veo como algunos pastores son visitados para buscar el diezmo, lo complicado es que estos pastores, “es que viven hasta con los hermanos de la iglesia en una carpa”, inclusive hacen “ollas comunes con sus vecinos” por que están en lugares de muy mala situación económica.

También veo como en algunas congregaciones se les hace la vida imposible a los Pastores solo por que nos les agrada el tono voz de su Pastor.
A si como otros Pastores no son queridos por sus congregaciones, ya que no predican la palabra, se mofan de las manifestaciones del Espíritu en los miembros de la iglesia, es mas ni siquiera permiten las manifestaciones y ante esto toman a los hermanos y los sientas en las bancas a vista y paciencia de toda la iglesia.
A si también como algunos Pastores que tienen jubilación incluso algunas esposas de pastores, pero que extrañamente nunca trabajaron, ¿entonces quien pago las imposiciones? ¿Y que hermanos de la misma iglesia se prestaron para hacer de empleadores? ¿Esto es burlar la ley que Dios permite en nuestro país?
A también veo como muchos hermanos no tienen una buena “previsión de salud, siquiera tienen fonasa” y cada ves que hay un enfermedad no saben que hacer, están “obligados a ser tratados como indigentes” en las Postas, ellos sus esposas e hijos, “por sus irresponsabilidad”.
A si también como “generaciones y generaciones de hijos de hermanos son abandonados” en sus casas por que esta la excusa de la predicación, de la construcción, muchas veces enfermos son dejados, por que tiene que “ir a visitar enfermos” de la misma iglesia.
También veo como Pastores, hermanos, hijos de oficiales están “abandonados en las cárceles, sin visita sin oración, inclusive son escondidos” por sus familiares en las iglesias, para que nadie sepa.
Como así también hermanos y hermanas “enfermos en hospitales” que son visitados, pero “algunos Pastores que olvidan la oración y la imposición de manos, como también el llevar un palabra de aliento”.

También veo como en algunas iglesias, se diezma, se ofrenda, y de pasadita se pide ofrenda especial por la construcción de la iglesia, la mano de obra la pone la hermandad y no es pagada, la alimentación de los trabajadores también es responsabilidad de la hermandad. Familias completas están semanas y semanas trabajando, la intimidad familiar es interrumpida, excepto las de algunos Pastores, que no tienen tiempo para ayudar, tampoco sus hijos.
El pastor con una camioneta doble cabina, cuando “la facilita hay que dejarla con bencina”. claro cuando es una Doege 4x4 de 20.000.000 no se puede prestar para estas cosas, es solo para llevar la casa rodante a los paseos de la iglesia, claro la casa rodante que se compro o arrendó, con los diezmos de la iglesia, “claro para facilitar el paseo a los hermanos mas ancianos”.
También veo como Pastores ya retirados, son abandonados en hogares de ancianos en muy malas condiciones, ni siquiera son visitados, son pasados a llevar, se burlan de ellos, arengando que prediquen, por parte de los trabajadores de estos hogares.
También veo como cada año se gasta dinero del “bolsillo de los coristas y hermandad” para tener un nuevo uniforme, al parecer para estar a la moda, o para denotar su diferencia con el coro de otras iglesias.
También como se gasta en “uniformes especiales” para las conferencias, claro las “conferencias las pagan los hermanos, las atienden los hermanos, ofrendas los hermanos, y los informes también son de costo de la hermandad, también debo agregar los regalos”, entonces la pregunta es ¿son siervos de Dios? llamados para “servir y dar la vida por sus ovejas”, “no para que las ovejas se despojen de todo para darles una buen vida”.
También veo como vehículos se identifican con un “logotipo o banderín de la I.E.P.”, lo extraño es que los hermanos del resto de las congregaciones, colocan logos que dicen: “lea la Biblia es vida”, “Dios te ama”, “Jesús murió por ti”. “No se identifican con una misión sino como hijos de Dios”. “Entiendo que no es la misión la que trae vida, que no es una misión la privilegiada”, sino la “palabra de Dios la que trae salvación”.
También veo como hermanos, “oficinales pierden sus trabajos, dejan obviamente de diezmar a veces por años”, y la “contabilidad del pastor no se percata de ello, ni si quiera se dan cuenta”.
También observo, como después de los estudios bíblicos que se hicieron, “nunca llega a ser sabida la palabra allí estudiada” por las congregaciones, “si se sabe lo que se comiendo y que lugares visitaron”. Pero a los hermanos de las escueles dominicales se les piden Biblia de estudios, que ellos deben costear, pero el mandamiento dice “hacer discípulos”, y conozco muchas iglesias en donde hasta los estudios bíblicos de los viernes “son llevados por los oficiales, nunca por sus pastores”, mientras tanto en otras congregaciones se les exige a los pastores, a parte del llamado de Dios, ir a institutos bíblicos, los sermones son preparados de dos a tres horas diarias, y cuando se les busca, se encuentran en sus iglesias leyendo la Biblia u otras lecturas afines.
También observo como en las casas de los hermanos, oficiales, etc, “escuchan la radio BBN, Vida Nueva, Unción, Corporación, etc.” pero esas radios “no son de la I.E.P.” Es mas “esas congregaciones no tiene ninguna aprobación ni autoridad para la I.E.P.”. Incluyendo las criticas que se hacen a los “artistas, músicos que se dicen ser cristianos”, pero que extrañamente en sus presentaciones o conciertos “encontramos a varios hermanos de la IEP. Claro en sus iglesias nadie sabe”.

También veo como estos sitios de Internet son visitados por miles de hermanos, que buscan encontrar apoyo a favor de unos o en contra de otros. Es mas, se critica la pagina I.E.P. corrupta, por que miente y desobedece a las autoridades, y yo planteo, ¿como se yo, que en esta pagina si se dice la verdad? Por que se actúa sin la autorización de las amadas autoridades.

Vuelvo a preguntar, ¿Por que una iglesia que tienes tantos años en el país, formada directamente por uno de los misioneros mas importes que han pisado estas tierras tiene hoy estos problema? Se confiaron de la santidad, de la hermandad, del amor fraternal o el enemigo esta siendo más poderoso. No lo creo.

Hermanos muy amados les invito a no responder este mensaje con palabras, sino con hechos, a entrar profundamente en el temor de Dios, a conocer su carácter, y entender el por esta iglesia esta pasando por todo esto, sobre todo sabiendo que se predica constante mente el volver a la senda antigua, yo no creo que esto sea la seda antigua de la iglesia evangélica Pentecostal, lo menciono por que se, “que no es la iglesia que a recibido a mi familia desde el 1906” teniendo claro que a la casa mis bisabuelos y abuelos llegaron los superintendentes Hoover, Castillo, Morgues y González que en paz descanse.

Hermanos los invito a observar más profundamente el mover de sus iglesias localmente, ver que hacen por las almas, como lo hacen, y en que condiciones tienen la iglesia para recibir al que necesita salvación.
Dios ya permitió que la iglesia metodista una de las misiones mas grandes de nuestro país se dividiera por problemas de mala gestión, y a esta iglesia, evangélica pentecostal ¿cuanto tiempo mas le queda antes de dividirse?

Hago memoria también, a todos los hermanos y hermanas de la iglesia, de mayor edad, principalmente de la V región, que la hermana Anita Talavera le fue mostrada en visión “un barco con nombre I.E.P. iglesia evangélica Pentecostal, y se partía en dos” ¿será este el momento del cumplimiento de esta visión? No es la única visión, hay otras y si se consulta a los hermanos de edad se darán cuanta que Dios a dado muestras en innumerables ocasiones de que su iglesia no tiene el nombre de ninguna congregación.
Otro testimonio dice que en sueños, “una hermana se encuentra en una hermosa ciudad, busca entre las construcciones a la que diga I.E.P. pero un hombre muy especial se le acerca, le menciona que allí no esta la iglesia I.E.P solo “están los redimidos por la Sangre del Cordero”.

Esto hermanos debe hacernos pensar, no estamos aquí para defender una iglesia o la “fe de una iglesia”, no estamos aquí para criticar una iglesia, estamos a qui para “conocer el carácter de Dios”, para “aclamar al Dios vivo y nuestra alabanza sea aceptada por su Gracia”, que su misericordia nos ayude a que “aceptemos y compartamos” con nuestro hermanos en la fe, por que se nos deja claro que “el que no ama a su hermanos no a conocido a Dios”, cuantas veces hemos mirado en menos a otros hermanos, pero nosotros somos incapaces de siquiera acercarnos a los tremendo ministerios que ellos tienen, inclusive nos mofamos de hermanos que “llevan palabra a los leprosos, a los que están enfermos de SIDA, a los con cáncer, a los pobres, a los alcohólicos, a las jóvenes madres solteras, a los que usan aros, a los que han hechos atrocidades engañados por el enemigo, a las mujer que usan pantalones, a los que tocan instrumentos y aplauden”, pero nosotros damos glorias Dios como parte de la liturgia a cada momento y por cualquier cosa siendo esto una moda o muletilla, sin darle el sentido que el Pastor Venegas le dio, cuando fue movido a dar tres Glorias a Dios, el esta lleno del Espíritu Santo.

Otros engañan a sus hermanos, con trabajos que no saben hacer, cuantos “conocen a gafiter, mueblistas, mecánicos que siendo hermanos, a veces con cargos en la iglesia abusan y engañan a otros hermanos”. ¿Por que sucede esto?
Es mas “algunos Pastores roban, y no pagan a inconversos” por lo que difícilmente llegaran al evangelio.
También veo como hermanas que dieron grandes sumas de dinero para comprar cosas “como el pulpito de l iglesia”, sus hijos a veces inconversos tiene que pedir “por favor que se les faciliten la iglesia para que sean velados” y en muchas ocasiones los pastores no tienen tiempo de hacerse presentes.

Hermanos los invito a un retrospección, a un análisis profundo de entender si estamos realmente haciendo la voluntad de Dios, invito a los hermanos y hermanas a tener un tiempo de oración, a esperar escuchar la manifestación Dios y a creer lo que por medio de ellas se nos diga, por que cuando Dios le dice a una iglesia que esta muerta como la iglesia de Sardis, rápidamente se dice que la revelación estaba turbada, ¿cual será la voluntad de Dios en estos momentos? ¿Cual es el motivo de todo esto, será que Dios esta separando su remanente? entonces ¿estamos seguros de estar en el remanente correcto? hay muchos que saben muy bien las cosas que se hacen pero callan, hay otros que sufren con las cosas que ocurren y nadie los apoya.

Hay otros que a pesar de que Dios ha “tomado la vida de sus hijos”, para que obedezcan al mandato de Dios y se hagan responsables de sus ministerios, ahora descansan en sus oficiales. Otros solo están preocupados de llenar las bancas, otros predican del amor de Dios, pero cuando los hijos de un hermano se traslada a otra iglesia o misión, “se les quita hasta el saludo”.

Invito a la reflexión, dice: “y echaron fuera demonios en su nombre, y hubieron sanidades, pero Dios no los reconocerá” también se menciona que “hay ministerios, dones, etc, que no tiene ningún valor, por que carecen de amor” ¿En que lugar están los de la pagina I.E.P. Corrupta y en que lugar están los de la pagina Almanaque Escucha y donde estará la Iglesia Evangélica Pentecostal?

Todo lo dicho lo he visto, lo es escuchado, lo he vivido yo y mi familia, que gracias Dios le servimos, desde nuestros bisabuelos que llegaron al país y que se encontraron con la misión Evangélica Pentecostal desde el 1906.

Recuerdo que como atalayas, cada uno debe dar voces de alertas en el momento oportuno, por que seremos juzgados por todas las almas que son y serán dañadas, en el justo juicio, acusados como encubridores.
Tu que estas leyendo, piensa, ora y busca el motivo y razón del por que de esta situación y ¿cual es tu papel en todo esto?

Hermano Obed Enoc Torrealba Diet.

Anónimo dijo...

AMEN..DEFENDEREMOS A LA IGLESIA CON LA QUE POR MISERICORDIA PUDIMOS CONOCER A CRISTO

Anónimo dijo...

"RELIGIOSOS POR ESENCIA". OS SALUDO EN EN EL AMOR CRISTIANOS A TODOS LOS CREYENTES QUE INTERVIENEN EN ESTA PAGINA , EN ESPECIAL A MIS HERMANOS EDITORES .DESPUES DE TANTO TIEMPO HAGO MI REAPARICION , SOY DAVID WESLEY, LO HAGO PARA COMPARTIR UN PENSAMIENTO,YA QUE SE ESTA FRAGUANDO SERIAMENTE EN MI SER LA IDEA DE ABANDONAR LA IEP EN UN FUTURO CERCANO ,POR LO SECTARIA QUE ES , QUIERO SALIR AL ENCUENTRO DE MI DIOS , YA QUE EN EL SISTEMA RELIGIOSO SE ESTAN PASANDO A LLEVAR LOS DERECHOS DE DIOS ,PORQUE YA NO NOS PREOCUPA ADORAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SINO QUE EL ENGRANDECIMIENTO DE LA CORPORACION IEP, PUES LES DIGO HEMANOS QUE LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS SE QUEDARAN AQUI, EN UN ARCHIVO DE UN NOTARIO , PERO SOMOS NOSOTROS QUIENES PARTIREMOS A LA PRESENCIA DEL SEÑOR, EMPERO HERMANOS QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS DE LA VERDADERA SANTIFICACION Y NO LA APARENTE (RECORDEMOS QUE CUANDO MAS VACIO ESTA EL BARRIL MAS SUENA ), QUIEN NOS LLEVA A CONOCER A CRISTO ES EL ESPIRITU SANTO A TRAVES DE LA LECTURA BIBLICA, Y EN ELLA ESTA LA VERDAD DIRECTA , NO EN LAS INTERPRETACIONES O EN LAS CORPORACIONES , PERO COMO EL HOMBRE ES POR NATURALEZA RELIGIOSO ES LLEVADO FACILMENTE A ESTE VIL SERVILISMO RELIGIOSO ,QUE EN GRANDECE AL HOMBRE COMO VICARIO DE CRISTO, Y NO A CRISTO PROPIAMENTE TAL.
OTRO ASPECTO A SEÑALAR ES LA INTERPRETACION DE UNGIDO, QUE SE RELACIONA A PASTOR , QUIEN ALEGA TAL ARGUMENTO , EN SE CUMPLE LA PALABRA DE DIOS QUE SEÑALA AL RESPECTO ."ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS ", YA QUE NO PODEMOS MESCLAR LAS COSAS, EN LA BIBLIA HAY REGLAS DE INTERPRETACION Y ENTRE ELLAS ESTA , QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NO APARACE LA IGLESIA PORQUE ESTA APARECE EN EL PENTECOSTES, CON LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO Y POR ELLO NO PODEMOS APLICAR ESTA INSTITUCION A LA IGLESIA , PORQUE PROFETICAMENTE EL UNGIDO ES EL UNIGENITO HIJO DE DIOS , JESUS . ES
POR ELLO HERMANOS QUE OS EXORTO
A SER CUDADOSOS Y ACUICIOSOS EN LA UTILIZACION DE LA PALABRA DE DIOS PARA QUE SU MAL USO NO IMPLIQUE UNA OFENZA O UN ATENTADO A LA GLORIA QUE SOLO SE MERECE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO .Y DEFENDER COMO CONTRAPARTIDA ,CON EL MAL USO DE LA PALABRA DE DIOS , EL VIL SERVILISMO RELIGIOSO QUE NOS INFECTA . DESPLAZANDO AL ESPIRITU SANTO COMO GUIA Y RECHAZANDONOS A NOSOTROS MISMOS COMO TEMPLOS ESPIRITUALES DIRECTOS . EMPERO HERMANOS NO TEMAIS EN REFRENDAR LAS TURBACIONES Y ENGAÑOS DEL DIABLO. QUE EL AMOR , LA MISERICORDIA Y LA PIEDAD DE DIOS ESTE EN VUESTRAS VIDAS Y OS CONDUSCAIS CONFORME A ELLA . AMEN .DAVID WESLEY.

Anónimo dijo...

Mi deseo no es plantear una posición de controversia entre los hermanos, pero al leer estos blog me siento motivado a opinar. Los usos y los abusos de poder, son inherentes al ser humano pienso que situaciones de abusose dan constantemente en todo orden y jerarquías, por otro lado , siempre existen partes que se sienten menoscabadas e inferiores respecto a otros. Pero como crisitano debemos entender que estamos en la obligación, de tomar una posición con altura de miras, para asi no desprestigiar el evangelio de nuestro Señor Jesús, por esto mismo, nuestra guía infalible es la Palabra de Dios, no por nada dijo el salmista, "Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera ami camino", en Génesis, encontramos un lindo ejemplo de nada menos el Padre de la fe, Abraham, él, cuando sus pastores se pelearon con los de su sobrino Lot, por la tierra, que se hacia escasa para el alimento del ganado, conversó con su sobrino y acordaron separarse, no con la intención de enemistarse, sino con la idea de evitar futuras disensiones entre ellos. Y así lo hicieron, se separaron, pero Lot comenzó a acercarse a las ciudades de Sodoma y Gomorra, donde la misma palabra expresa " que la maldad de ellas subia a la presencia de Dios", donde finalmente fue a vivir en medio de esa ciudad. Se acerco mucho al mundo, donde el homosexualismo y la inmoralidad colmaron a Dios. Amados, el error de Lot no fue separarse de su tio Abraham, sino fue el acercarse a Sodoma y Gomorra. Aquí se plantea una pregunta, ¿Cuál es el real motivo de separarse la amada de Bolivia?. Por otra parte, ¿Por qué se teme tanto esa separación?. Si ananlizamos este caso, Abraham era mayor que Lot, tenía más autoridad que él, la que Dios mismo puso sobre sus hombros, al constituirse amigo de Dios, sin embargo no le retuvo. Creo que como simple miembro de la Iglesia de Cristo, mi deber es orar, para que Dios, en su divinaa providencia, ilumine a los que están en eminencia de manera que ellos tomen la mejor decisión, que no vaya en perjuicio de la Iglesisia, tanto Boliviana como Chilena.

Anónimo dijo...

Al primer comentario. hermano tiene toda la razon hay una enorme diferencia entre los presbiteros antiguos y los nuevos . Creo que los antiguos son los que mas sufren con esta administracion que es la que mas tiene recursos financieros y la que menos ha hecho . es una pena ver a estos presbiteros nuevos con falta de sabiduria e inteligencia, desleales y amantes del dinero. basta leer la biblia y ver que moises tenia mas de ochenta años cuando guiaba al pueblo de israel. ustedes presbiteritos nuevos sin preparacion y faltos de sabiduria son los causantes junto al super de todos los males que nos aquejan .

Anónimo dijo...

porque tanto escandalo hermanitos , no saben que deben amarse los unos a los otros ,si siguen hasi se van a los infiernos , mejor que se vuelvan a la iglesia catolica , de donde nunca deberian haber salido , desordenados .

Anónimo dijo...

Cada vez que tengo la oportunidad de ver estos comentarios, realmente pienso la iglesia IEP a perdido el rumbo de nuestro buen pastor,recuerdo un hombre de Dios llamado Juan Arias Bravo, que incluso sus facciones reflejaban santidad predicarnos la siempre eterna palabra de Dios y que nuestras almas realmente eran edificadas en el verdadero fundamento que Cristo menciona en los evangelios ¿ recuerdan?. porque veo que realmente estamos alejandonos de aquel que nos llamo por su gracia. soy un oficial de una iglesia de la VIII region del pais, y con pena tengo que admitir que los pastores de hoy distan mucho de ser llamados por Dios a este noble ministerios, lamentablemente Pablo tenia razon cuando por El Espritu de Dios dijo: el amor al dinero es la raiz de todos los males, veo incluso hermanos sin ninguna gracia de Dios son llamados a cumplir lo que debian ser llamados por El Espiritu Santo de Dios. solo por por sus buenos Diezmos Que lamentable. ¿ como seremos edificados, sino esta en ellos la gracia de Dios ? solo tienen plata.

Anónimo dijo...

Asi es y no solamente e la Vlll region si no que en la madre tambien

Anónimo dijo...

yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.

Anónimo dijo...

La verdad que me ha costado mucho creer todo lo que hoy he leido,aunque reconosco que algo habia escuchado

Anónimo dijo...

Sabes creelo no mas, porque todo lo que brilla no es oro, y si queres comienza y aberigua que lo que esta escrito mas arriba es solo la verdad y vive mi Dios que es verdad.

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

HOLA soy miembro de la Iglesia ç, nunca e visto ninguna de las cosas que se han mesionado que la IEP es coruupta, ni Dios lo Quiera, solamente quiero decir que La Iglesia es una de las Mas respetadas del Pais y simpre a querido ser luz del mundo.. no los preocupemos estas cosas seguiran pasando porque estamos en los últimos tiempos , sigamos orando para que Dios nos mande un Avivamiento........

Anónimo dijo...

Que nada impida a la justicia terrenal tomar la decision correcta, oremos para que Dios los dirija y todos los hechos sean aclarados.

Gladiador

Anónimo dijo...

La oracion, es la llave de todas las cosas. Buen proposito para que nuestros lideres religiosos,(Pastores), sirvan a la iglesia con mansedubre, humildad, nutridos por la palabra (la biblia) y llenos del Espiritu Santo.
Esté Espiritu Santo que en 1909 los saco de una iglesia metodica(I.Metod. Espiscopal)para darnos libertad. no quiero entrar en detalle de lo que sucede en la I.E.P. Solo mensiono biene un despertar a nuestra mision, quieran o no quieran los hombres aceptar esto. pero un avivamiento biene, saldra todo descubierto, no tendremos para que usar estos blog. porque el espiritu santo denunciara todo lo que esta pasando,hasta lo mas oculto, solo estemos preparado para ese día, y seamos hombres y mujeres utiles para cuando DIOS nos quiera utilizar, por eso por intermedio de la oracion y el ayuno purifiquemonos, para que DIOS tenga misericordia de nosotros seamos vasos utiles en sus manos.
Hermanos de este blog,(No con ejercito, sino con mi santo espiritu a dicho JEHOVA de los ejercitos), Cuantos de los nuestro que hemos leido muchaas cosas, hemos llorado.Pero no importa todo lo que DIOS hace es bueno, por algo estan estos blog.(a lo mejor para frenar muchos acontecimientos)
Reflexionemos un momento.
Cuando la iglesia es dirigida por espiritu santo se nota, de igual forma cuando es dirigida por EL hombres. La lucha hay que darla con sabiduria y paciencia, cuanto de ustedes son instrumento de DIOS y estan callados, Cuantos de Ustedes DIOS a entragdo dones y los tienen guardados. no digamos que esta todo perdido.dice la palabra de DIOS " Si yo soy con vosotros ¿Quien contra Vosotros?,
No con Ejercito, sino con mi SANTO ESPIRITU A DICHO JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
tenga fé y no por tan poco pierda una salvacion tan grande, lo importante es que todo lo que hemos sufrido y gozado en este evangelio un día DIOS,su hijo JESUS y EL SANTO ESPIRITU NOS RECONOSCA ALLA EN EL CIELO. LOS HONORES TERRENALES NO SIRVEN ANTE LOS OJOS DE DIOS.

Hermano de la 8va región.

Anónimo dijo...

se ha pedido la oracion por el espiritu santo se piden nuevos avivanientos pero: DIOS ES MAS GRANDE QUE LOS CIELOS DE LOS CIELOS EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA VARITA MAJICA ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ARREPENIOS Y CONVERTIOS EL EPIRITU DE VERDAD ES AQUEL QUE DICE QUE JESUS ES EL UNICO HIJO DE DIOS EL ES LA CABESA DE TODAS LAS IGLESIAS .JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SINO POR MI RECUERDEN QUE ESCRITO ESTA EXEQUEL 34Ezequiel 34

1 Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo:


2 Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles á los pastores: Así ha dicho el Señor Jehová: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan á sí mismos! ¿No apacientan los pastores los rebaños?


3 Coméis la leche, y os vestís de la lana: la gruesa degolláis, no apacentáis las ovejas.


4 No corroborasteis las flacas, ni curasteis la enferma: no ligasteis la perniquebrada, ni tornasteis la amontada, ni buscasteis la perdida; sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia;


5 Y están derramadas por falta de pastor; y fueron para ser comidas de toda bestia del campo, y fueron esparcidas.


6 Y anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto: y en toda la haz de la tierra fueron derramadas mis ovejas, y no hubo quien buscase, ni quien requiriese.


7 Por tanto, pastores, oid palabra de Jehová:


8 Vivo yo, ha dicho el Señor Jehová, que por cuanto mi rebaño fué para ser robado, y mis ovejas fueron para ser comidas de toda bestia del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron á sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;


9 Por tanto, oh pastores, oid palabra de Jehová:


10 Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo á los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y haréles dejar de apacentar las ovejas: ni los pastores se apacentarán más á sí mismos; pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.


11 Porque así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.


12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.


13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país.


14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada: allí dormirán en buena majada, y en pastos gruesos serán apacentadas sobre los montes de Israel.


15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el Señor Jehová.


16 Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma: mas á la gruesa y á la fuerte destruiré. Yo las apacentaré en juicio.


17 Mas vosotras, ovejas mías, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.


18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que holléis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas sentadas, holléis además con vuestros pies las que quedan?


19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis hollado.


20 Por tanto, así les dice el Señor Jehová: He aquí, yo, yo juzgaré entre la oveja gruesa y la oveja flaca,


21 Por cuanto rempujasteis con el lado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos á todas las flacas, hasta que las esparcisteis fuera.


22 Yo salvaré á mis ovejas, y nunca más serán en rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.


23 Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará; á mi siervo David: él las apacentará, y él les será por pastor.


24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.


25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y haré cesar de la tierra las malas bestias; y habitarán en el desierto seguramente, y dormirán en los bosques.


26 Y daré á ellas, y á los alrededores de mi collado, bendición; y haré descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendición serán.


27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra seguramente; y sabrán que yo soy Jehová, cuando quebrare las coyundas de su yugo, y los librare de mano de los que se sirven de ellos.


28 Y no serán más presa de las gentes, ni las bestias de la tierra las devorarán; sino que habitarán seguramente, y no habrá quien espante;


29 Y despertaréles una planta por nombre, y no más serán consumidos de hambre en la tierra, ni serán más avergonzados de las gentes.


30 Y sabrán que yo su Dios Jehová soy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice el Señor Jehová.


31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice el Señor Jehová.




Y en jeremias 23Jeremías 23

1 ¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehová.


2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová.


3 Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y harélas volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.


4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.


5 He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.


6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.


7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, y no dirán más: Vive Jehová que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto;


8 Sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del aquilón, y de todas las tierras adonde los había yo echado; y habitarán en su tierra.


9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre á quien dominó el vino, delante de Jehová y delante de las palabras de su santidad.


10 Porque la tierra está llena de adúlteros: porque á causa del juramento la tierra está desierta; las cabañas del desierto se secaron; la carrera de ellos fué mala, y su fortaleza no derecha.


11 Porque así el profeta como el sacerdote son fingidos: aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.


12 Por tanto, como resbaladeros en oscuridad les será su camino: serán empujados, y caerán en él: porque yo traeré mal sobre ellos, año de su visitación, dice Jehová.


13 Y en los profetas de Samaria he visto desatinos: profetizaban en Baal, é hicieron errar á mi pueblo Israel.


14 Y en los profetas de Jerusalem he visto torpezas: cometían adulterios, y andaban en mentiras, y esforzaban las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia: fuéronme todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.


15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber aguas de hiel; porque de los profetas de Jerusalem salió la hipocresía sobre toda la tierra.


16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.


17 Dicen atrevidamente á los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y á cualquiera que anda tras la imaginación de su corazón, dijeron: No vendrá mal sobre vosotros.


18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su palabra? ¿quién estuvo atento á su palabra, y oyó?


19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está aparejada, caerá sobre la cabeza de los malos.


20 No se apartará el furor de Jehová, hasta tanto que haya hecho, y hasta tanto que haya cumplido los pensamientos de su corazón: en lo postrero de los días lo entenderéis cumplidamente.


21 No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban.


22 Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.


23 ¿Soy yo Dios de poco acá, dice Jehová, y no Dios de mucho ha?


24 ¿Ocultaráse alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No hincho yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?


25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.


26 ¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?


27 ¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?


28 El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.


29 ¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?


30 Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.


31 He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: El ha dicho.


32 He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová y contáronlos, é hicieron errar á mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.


33 Y cuando te preguntare este pueblo, ó el profeta, ó el sacerdote, diciendo: ¿Qué es la carga de Jehová? les dirás: ¿Qué carga? Os dejaré, ha dicho Jehová.


34 Y el profeta, y el sacerdote, ó el pueblo, que dijere: Carga de Jehová; yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.


35 Así diréis cada cual á su compañero, y cada cual á su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová?


36 Y nunca más os vendrá á la memoria decir: Carga de Jehová: porque la palabra de cada uno le será por carga; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.


37 Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová?


38 Mas si dijereis: Carga de Jehová: por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Carga de Jehová, habiendo enviado á deciros: No digáis, Carga de Jehová:


39 Por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y os arrancaré de mi presencia, y á la ciudad que os dí á vosotros y á vuestros padres;


40 Y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido.




corintis cap 3Corintios 3

1 DE manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo.


2 Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora;


3 Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?


4 Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?


5 ¿Qué pues es Pablo? ¿y qué es Apolos? Ministros por los cuales habéis creído; y eso según que á cada uno ha concedido el Señor.


6 Yo planté, Apolos regó: mas Dios ha dado el crecimiento.


7 Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento.


8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme á su labor.


9 Porque nosotros, coadjutores somos de Dios; y vosotros labranza de Dios sois, edificio de Dios sois.


10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.


11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;


13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.


14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.


15 Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.


16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?


17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


18 Nadie se engañe á sí mismo: si alguno entre vosotros parece ser sabio en este siglo, hágase simple, para ser sabio.


19 Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios; pues escrito está: El que prende á los sabios en la astucia de ellos.


20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.


21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro,


22 Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea los por venir; todo es vuestro;


23 Y vosotros de Cristo; y Cristo de Dios.




la iglesia evangelica pentecosta es una denominacion la iglesia verdadera es la que es lavada con la sangre del cordero y que ha recivido el regalo de su salvacionSi nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?


12 Si otros tienen en vosotros esta potestad, ¿no más bien nosotros? Mas no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.


13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?


14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.


15 Mas yo de nada de esto me aproveché: ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana esta mi gloria.


16 Pues bien que anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!


17 Por lo cual, si lo hago de voluntad, premio tendré; mas si por fuerza, la dispensación me ha sido encargada.


18 ¿Cuál, pues, es mi merced? Que predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde, para no usar mal de mi potestad en el evangelio.


19 Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos por ganar á más.


20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;


21 A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.


22 Me he hecho á los flacos flaco, por ganar á los flacos: á todos me he hecho todo, para que de todo punto salve á algunos.


23 Y esto hago por causa del evangelio, por hacerme juntamente participante de él.


24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos á la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.


25 Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.


26 Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:


27 Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.


jesus el unico camino el la unica cabesa de toda denominacion

Anónimo dijo...

Un caso de estos es el pastor de San Felipe, que dice que el es EL REY de la iglesia y su esposa La Reina. Este pastor a humillado a cuanto se le ha cruzado por delante de el. Sin ir mas lejos, a la esposa del que fuera pastor en San Felipe, el pastor Jamette, públicamente en una escuela dominical, desde el púlpito la retó, humilló... ¿Donde está el amor por las almas?. Bueno la verdad es que para el su grey son SUBDITOS. Hay hermandad que asiste a otras iglesias vecinas, pues los ha basureado públicamente, tiene como guía de clase (Habiendo mas hermandad en la iglesia) a un jovencito que no tiene experiencia y no con buen testimonio, en fín, permita Dios que pronto llegue el avivamiento y que Dios limpie su iglesia y al pastorado.

Anónimo dijo...

YA PUES ALMA DESPIERTA QUE TE PASO O YA NO TIENES GANAS DE SEGUIR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE QUE VERGUENZA VERDAD A MI ME DA LA IMPRESION QUE TE QUEDASTE PARA DENTRO CON EL REPORTAJE DEL MEGA Y AUNQUE HAN PASADO VARIOS DIAS AUN NO RECAPACITAS PARA CONTESTAR A NUESTROS DIFERENTES CONTACTOS

Anónimo dijo...

ME PARECE PENOSO VER TANTA PORQUERIA QUE ESTA ENTRANDO A LAS IGLESIAS EVANGELICAS, POR ESO ES MALO MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO PORQUE QUIZAS PODAMOS TENER UNA VIGA EN EL NUESTRO, MUCHOS HERMANOS DE LA I.E.P. MIRABAN COMO OCURRIAN HECHOS AL INTERIOR DE LA I.M.P.CH. EN SU MOMENTO MAS CRITICO, Y AHORA LA I.E.P. ESTA PASANDO ALGO PEOR, HORRIBLE Y VERGONZOSO, COMO LO ES TODAS LAS NOTICIAS QUE SE INFORMAN POR ESTOS MEDIOS, COMO LO OCURRIDO EN BOLIVIA, ANTOFAGASTA, Y EL SHOW DE LAS LICENCIAS MEDIAS, COMO LA PLATA PUDE TRANSFORMAR L HOMBRE EN TAL MAGNITUD, Y A LA LARGA EN LE I.E.P. VA A OCURRIR EL MISMO EPISODIO DE LA I.M.P.CH. LA DIVISION DE UNA DE LAS IGLESIAS MAS GRANDES DE CHILE, ESO OCURRE POR JACTARSE QUE SON LAS PODEROSAS POR ESO DIOS AL HUMILDE LO ENSALZA Y AL SOBERBIO Y ALTANERO LO HUMILLA COMO ESTA PASANDO AHORA EN LA I.E.P.

Anónimo dijo...

Aqui hay un comentario sobre San Felipe y al que escribio debemos decirle que sus buenos deseos se estan cumpliendo hoy por hoy.Se esta haciendo limpieza en el pastorado. En tal post debiera decir que quienes participan en una iglesia vecina lo hacen con la debida autorizacion del pastor de una iglesia que se encuentra en la calle Arturo Prat cerca de avenida Matta en Santiago.
Para los demas hechos hay testigos presenciales que pueden ayudar a esclarecer la verdad
Respecto del jovencito que supuestamente es guia de clase afirmamos categoricamente que su responsabilidad es de ayudante.
Este pastor aludido injustamente
es una persona de bajo perfil maneja un auto que no se lo aceptarian ni siquiera de colectivo. En su periodo laboral se desempeño como director zonal en la administracion publica y como
jefe de servicio tambien le cupo actuar como fiscal en sumarios administrativos En su curriculum tiene un diplomado en mediacion por el ministerio de justicia sabe protocolo y precedencia no habla ingles pero su otro familiar pastor en la mision lo habla fluidamente y por ultimo al templo nuevo le faltaron bancas para contener gente en la celebracion de navidad.
¿Por que este pastor un dia fue recibido con otro siervo de Dios en audiencia en el Palacio de la Moneda por la Señora Presidenta?
Por ahi debe estar la explicacion
de sus dificultades ministeriales
Si quienes lo quieren ver fuera del ministerio logran su proposito
no lo veran en situacion de precariedad no le va a faltar un trabajo como asesor en sus areas de conocimiento

Anónimo dijo...

Saludos A todos con el saludo cristiano! bueno yo no se este problema muy bien lo unico que se que este problema me separo de mi padre ya que el era delegado del pastor de mi iep ! el era un hombre de mucha Fe! y todos estos problema lo cambio hasta que se fue de mi casa ! le entro el carnalismo pero Doi Gracias a Dios se llevo solo a el pero a mi familia no ! Bolivia Es Para Cristo ! Luis Alfredo Martinez Tito !

Anónimo dijo...

Por que no se preocupan en los Hermanos en cristo ! en las familias que dañan ! en ves de estar peleando ! por que ustedes tambien son hijos de Dios Y nacieron para cristo ! Que Dios Los Bendiga !

soldado de Jesucristo dijo...

Quisiera comenzar saludándoles en el amor Cristiano

hermanos en la fe, quisiera decir, que solo debemos hacer la voluntad de Dios, lo que dice la Santa Biblia, la sagrada palabra de Dios, no opinando respecto a las supuesta irregularidades, que existen en nuestra iglesia, seguid a Dios como blanco invisible, y no miren para el lado para ver que esta pasando, que dirá Dios de esto, cada Cual tendrá su justa retribución un día de sus obras, pero por mientras no somos quien para juzgar las obras de los demás, el que no tenga pecado tire la primera piedra, y si lo han echo igualmente, y a echo caer en pecado a otros, hay de el si no se arrepintiese, porque muchas veces con lo que decimos provocamos a otro a decir algo al respecto, y le hacemos caer, cuidado hermanos, con lo que se habla, cuidado con calumnias, juicios sin bases, y perjurios injustos, un día todo esto sera juzgado, la intención de nuestro corazón en nuestros actos.

Que mi buen Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

EN LAS LUCHAS EN LAS PRUEBAS LA IEP SIGUE PREDICANDO..HO GLORIA ALELUYA LA IEP SIGUE AVANZANDO...SOLO SE DETIENE PARA PREDICAR...

Anónimo dijo...

IEPcorrupta y la IEPincorrupta se llevan como perro y gato.

Anónimo dijo...

Ñe