23 mar 2007

DE NUESTRA OPINION SOBRE UNA DECLARACION JURADA

Nos ha llamado poderosamente la atención en la última Revista Fuego de Pentecostés, respecto de una declaración notarial previa que debe efectuar el candidato y su esposa "de plena certidumbre de que su labor será eminentemente espiritual, sin significar una relación laboral ni civil con la I.E.P."
Pues bien, sin entrar a debatir el objetivo final de dicha declaración jurada, hemos analizado el tema y llegamos a la siguiente conclusión:
¿Existe un contrato de trabajo entre los Pastores y la Iglesia Evangélica Pentecostal?
Creemos que no, porque no se configura un vínculo laboral que deba materializarse en un contrato de trabajo.
Nuestra posición se basa en la misma ley, es a saber el artículo 7° del Código del Trabajo que dispone:
" Contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneración determinada".
Por su parte el inciso 1° del artículo 8° del mismo cuerpo legal, por su parte, señala:
" Toda prestación de servicios en los términos señalados en el artículo anterior, hace presumir la existencia de un contrato de trabajo".
Por lo anteriormente señalado, se desprende que constituye una relación laboral, toda prestación de servicios que reuna las siguientes condiciones:
1. Una prestación de servicios personales;
2. Una remuneración por los servicios prestados y
3. Ejecución de la prestación bajo subordinación y dependencia respecto de la persona en cuyo beneficio se realiza.
En opinión de algunos tratadistas, " la subordinación en el contrato de trabajo, en sí misma considerada, es esencialmente idéntica a la que aflora en cualquier otro contrato en que una de las partes tiene la facultad o poder de otorgar instrucciones u órdenes a otra ( mandato, arrendamiento de servicios, etc.), pero cuando se entabla y se da en una comunidad jurídico-personal, adquiere su perfil propio, netamente económico y patrimonial ".

Asimismo, la jurisprudencia de nuestros tribunales de justicia, ha señalado que la subordinación debe traducirse en la facultad que tiene el empleador de impartir instrucciones al trabajador y en la obligación de éste de acatarlas, de dirigir su actividad, de controlarla y hacerla cesar.

Ahora bien, a la luz de los elementos legales y doctrinarios mencionados anteriormente. y analizando la labor que desempeñan quienes ejercen cargos pastorales para las Iglesias Evangélicas regidas por la ley N° 19.638, su artículo 7°, reconoce a las entidades religiosas, esto es, a las iglesias, confesiones e instituciones religiosas de cualquier culto, en virtud de la libertad religiosa y de culto, " plena autonomía para el desarrollo de sus fines propios y, entre otras, las siguientes facultades:
" a) Ejercer libremente su propio ministerio, practicar el culto, celebrar reuniones de carácter religioso y fundar y mantener lugares para esos fines;
" b) Establecer su propia organización interna y jerarquía; capacitar, nombrar, elegir, y designar en cargos y jerarquías a las personas que correspondan y determinar sus denominaciones, y
" c) Enunciar, comunicar y difundir, de palabra, por escritos o por cualquier medio, su propio credo y manifestar su doctrina".

Cabe señalar que las entidades religiosas de que se trata cumplen las finalidades religiosas que, al tenor del precepto transcrito, constituyen su principal objetivo a través de algunos de sus miembros que tienen la calidad de Pastores. La labor de éstos, principalmente consiste en orientar a las personas y ayudarlas espiritualmente, por medio de reuniones en sus templos, esto es, en enunciar, comunicar y difundir, por cualquier medio, su propio credo y en manifestar su doctrina.

Lo anteriormente expuesto y las especiales características de la labor que realizan pastores nos permiten afirmar categóricamente, que en ella no se da el contenido patrimonial del contrato, toda vez que el supuesto empleador no adquiere ni incorpora a su patrimonio el resultado del trabajo efectuado por el dependiente, existiendo sólo un interés de tipo espiritual.

La labor personal de los pastores, por su parte, emana en definitiva, directamente del credo que profesan, es decir, es una labor de difusión de la fe, cuya existencia, permanencia y término va más allá de circunstancias meramente contractuales, por cuanto la ejecución de sus servicios no se realiza en beneficio de una persona natural o jurídica determinada.

El elemento configurante y fundamental de toda relación laboral, esto es, la subordinación o dependencia, tampoco aparece en los términos analizados precedentemente, por cuanto el deber de asistencia y el de rendir cuenta de la labor realizada que regularmente incumbe a pastores derivan de los postulados y de la organización jerarquizada de la institución religiosa de la cual son miembros, propia de toda iglesia.

En estas circunstancias, no cabe sino concluir, que el vínculo que une a las Iglesias Evangélicas regidas por la ley N° 19.638 con quienes detentan los cargos de pastores, no puede ser calificado como una relación de naturaleza laboral regida por el Código del Trabajo y sus leyes complementarias, no dando derecho a aquéllos, por consiguiente, a la concesión de los beneficios y emolumentos que son propios de ésta.

Por lo anteriormente expuesto, creemos que solicitar dicha declaración jurada, no es ilegal, sino que es innecesaria, lo que demuestra una lamentable falta de asesoría legal especializada sobre la materia.


Fraternalmente,

Alma

91 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DIRECTORIO SE ENCUENTRA EJERCIENDO EN FORMA ILEGAL, ESTO ES, CON INFRACCION DEL ARTICULO 35 DEL ESTATUTO VIGENTE, SEGÚN SE EXPONDRA:
ANALISIS DEL ARTICULO 35 DEL ESTATUTO, REFERIDO A LAS PERSONAS QUE DEBEN INTERVENIR EN EL NOMBRAMIENTO DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO.
Debido a las graves irregularidades en que en el último tiempo se han visto involucrado Dos de los miembros del Directorio, por haber participado en la Comisión que entregó Licencias de Enseñanza Media a más de 100 pastores y esposas de pastores, en la Conferencia del mes de Febrero del año 2006, las cuales están objetadas, y además, haber realizado 2000 Exámenes de Nivelación de Enseñanza Básica y Media, durante el mismo año, los cuales fueron dejados sin efecto, se hace necesario analizar las facultades que el Estatuto le entrega al Superintendente y al Cuerpo de Presbíteros, para proceder en estos casos.
El artículo 35 del Estatuto Vigente dispone los siguiente: “ EL DIRECTORIO SERA DESIGNADO INTEGRAMENTE, EN LA CONFERENCIA GENERAL ORDINARIA, POR EL SUPERINTENDENTE CON ACUERDO DEL CUERPO DE PRESBITEROS, OCASIÓN EN QUE SE DETERMINARAN LOS MIEMBROS QUE EJERCERAN LOS CARGOS MENCIONADOS EN EL ARTICULO TRIGESIMO SEGUNDO “
Por lo cual, las personas que deben intervenir en el nombramiento de los miembros del Directorio son las siguientes:
1.- El Superintendente, debe designar 7 miembros del Directorio. El octavo miembro del Directorio es el Superintendente quien es vitalicio y no requiere designación ni aprobación de ningún tipo
2.- El Cuerpo de Presbíteros, debe aprobar a los 7 miembros designados por el Superintendente.
En consecuencia, para que el nombramiento de los miembros del Directorio sea valido, el Cuerpo de Presbíteros debe, necesariamente, pronunciarse por cada uno de los 7 miembros del Directorio designados por el Superintendente.
El Cuerpo de Presbíteros debe pronunciarse en votación secreta y por mayoría de votos, ya que así está dispuesto para el caso de elegirse a otras autoridades de la Iglesia.
3.- Este procedimiento debe repetirse todos los años en las Conferencias General Ordinarias.
EL ACTUAL DIRECTORIO ESTA EJERCIENDO EN FORMA ILEGAL, ESTO ES, CON INFRACCION AL ARTICULO 35 DEL ESTATUTO, YA QUE EL CUERPO DE PRESBITEROS NUNCA SE HA PRONUNCIADO DE LA DESIGNACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO REALIZADA POR EL SUPERINTENDENTE.
EN ESTE PUNTO, EL CUERPO DE PRESBITEROS HA SIDO PASADO A LLEVAR.
POR LO CUAL, LOS ACTOS DEL DIRECTORIO SON NULOS, POR NO HABER SIDO NOMBRADOS CONFORME A LOS ESTATUTOS DE NUESTRA MISION.
Que la designación del Directorio propuesta por el Superintendente, sea aprobada por el Cuerpo de Presbíteros es un mecanismo de control al Directorio, que según los actuales estatutos debe ejercer el Cuerpo de Presbíteros todos los años. Durante la vigencia de los antiguos Estatutos este mecanismo de control era ejercido por la Conferencia General mediante elección.
Por lo tanto, el Directorio DEBE PRESENTAR SU RENUNCIA y se debe proceder al nombramiento de este conforme al Estatuto Vigente, ESTO ES, CON ACUERDO del Cuerpo de Presbíteros, en votación secreta y por mayoría de votos, a fin de renovar por lo menos una parte del actual Directorio en ejercicio.
De esta forma el Cuerpo de Presbiterios podría reemplazar a los Dos miembros del Directorio actualmente cuestionados, SIN PASAR A LLEVAR LAS ATRIBUCIONES DE NUESTRO SUPERINTENDENTE, YA QUE EL CUERPO DE PRESBITEROS, AL RECHAZAR A ESTOS DOS PASTORES, ESTARIA ACTUANDO DENTRO DEL AMBITO DE COMPETENCIA QUE LE OTORGA EL ESTATUTO-
LA MISION NO SON DOS PERSONAS, QUE SE CUBREN CON LA BANDERA DE LA MISION, PARA NO SER INVESTIGADAS NI SANCIONADOS.
EL CUERPO DE PRESBITEROS TIENE ATRIBUCIONES QUE DEBE EJERCER.
Nota: Señores Editores, ojala puedan considerar este comentario, cuando elaboren un próximo artículo sobre los Estatutos Vigentes, ya que este es el mecanismo legal para producir un cambio de por lo menos una parte del Directorio de nuestra Misión.

EL CRISTIANO
23 de marzo de 2007.

Anónimo dijo...

El editor dice:
"Por lo anteriormente expuesto, creemos que solicitar dicha declaración jurada, no es ilegal, sino que es innecesaria, lo que demuestra una lamentable falta de asesoría legal especializada sobre la materia."

Como te atreves a tratar de innecesaria la solicitud de declaracion jurada, y faltos de asesoria juridica? Es que acaso ahora estas en contra de los pastores?

iepincorrupta dijo...

Comentarios:
a.- Para El Cristiano: Lo tendremos presente en la medida que lo estimemos pertinente, sin perjuicio, del análisis que en derecho corresponda. Estimamos interesante la información que ha entregado, lo que denota al parecer, conocimiento en materia de derecho.
b.- Para el anónimo: Estimado, la opinión que hemos señalado al final del artículo en cuestión, fue hecha a título personal por parte del abogado de nuestra comisión, por tratarse de una opinión de derecho, es decir, basada en la ley. Entendemos que nuestros amados Pastores que nos presiden no son abogados, sino que asesorados por ellos, y para ellos es el tirón de oreja, nada más.
Así que, no ha habido de nuestra parte níngún otro propósito que hacer una llamada de atención a la falta de asesoría jurídica especializada en la materia en cuestión.


ALMA

Anónimo dijo...

No hay que tratar de tapar el Sol con un dedo, con una excusa de una supuesta mala asesoria legal, se debe respecto a la autoridad prestablecida en los estatutos, y EL CUERPO DE PRESBITERO tiene que ejercer su aprobación y someterse a la AUTORIDAD IMPUESTA POR DIOS.

Anónimo dijo...

Ojo, para el abogado de este blog, y para alma. Los asesores de la cúpula IEP, son muy astutos ¡a no desmerecerlos!.

Ustedes concluyen que esta exigencia de declaración notarial es innecesaria, y los de iepcorrupta dicen que es ilegal.

Pero, ¿cuál será el objetivo de esta declaración?

ESA DEBE SER VUESTRA PREOCUPACIÓN.

Que sea innecesaria NO significa que dejarán de pedirla. Pero les servirá para el caso de juicios futuros, demandas que surgan desde pastores destituidos ilegalmente o viudas desatendidas, etc, etc. Creo que por ahí va la cosa ellos pretenden proteger la corporación en esos casos, y ahí ellos en un juicio sacarán esa declaración..por ahí va la estrategia que por cierto no comparto, pero yo ...quién soy yo?

Y como simpre digo: todos los presbis aprobaron esto.... esto implica: todos son corruptos.

Anónimo dijo...

"Ustedes concluyen que esta exigencia de declaración notarial es innecesaria, y los de iepcorrupta dicen que es ilegal."


Los editores de iepcorrupta escribieron lo siguiente en su blog:
"Apoyamos y adherimos completamente a la opinión vertida por el Hno. Alma, en cuanto mas que a la ilegalidad la innecesariedad de lo solicitado a los hermanos que son presentados como candidatos a obreros."

iepincorrupta dijo...

Estimado hermano:
No desmerecemos a los asesores de la IEP, porque obviamente, el alcance de la declaración notarial es para litigios eventuales.
Este tema, lo tenemos muy claro, y seguimos el criterio de la Dirección del Trabajo que hace 2 años se pronunció al respecto sobre el asunto, que los pastores evangélicos regidos por la nueva de Culto, no sería trabajadores de sus iglesias.
Por otro lado, no compartimos la opinión que la declaración jurada sea ilegal, porque según la ley, las iglesias tienen atribuciones para establecer los requisitos que deben tener sus miembros, por lo que no sería ilegal, por eso mantenemos que es INNECESARIO.

Atentamente,

Alma

EDITORES El Observatorio IEP dijo...

Estimados Hnos. de la Comisión Redactora:

Como en algunos casos, se ha descontextualizado nuestra opinión referente a vuestro artículo que tuvo por objeto la declaración notarial a los candidatos a obreros.

Nosotros dijimosCLARAMENTE "Apoyamos y adherimos completamente a la opinión vertida por el Hno. Alma, en cuanto mas que a la ilegalidad la innecesariedad de lo solicitado a los hermanos que son presentados como candidatos a obreros."

También como Uds. decimos que mas que ilegalidad hay innecesariedad. Así que no hay problema en este punto, opinamos lo mismo que vuestra página.


Respecto de vuestro histérico lector que les dijo: "Como te atreves a tratar de innecesaria la solicitud de declaracion jurada, y faltos de asesoria juridica? Es que acaso ahora estas en contra de los pastores?".
El vociferante y pendenciero como "te atreves", demuestra la total falta de entendimiento a lo que Uds. noblemente trataron de hacer ver en este blog, sin renunciar a los principios que siempre han enarbolado.

CON UN FRATERNAL ABRAZO.

Y UN BUEN DESEO DE QUE VUESTRO BLOG SIGA PROSPERANDO, SE DESPIDE.


EDITORES IEPCORRUPTA

Anónimo dijo...

"Y UN BUEN DESEO DE QUE VUESTRO BLOG SIGA PROSPERANDO, SE DESPIDE.


EDITORES IEPCORRUPTA"

Sería bueno que leyeran San Lucas 11:23 "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama."
En las cosas de Dios no existe la democracia, si hay alguna diferencia en pensamientos pidanle la dirección para saber su voluntad. Como hombres cada uno puede piensa en forma diferente por que no somos iguales, pero si tuviéramos todos la mente de Cristo no habría errores y habría una sola forma de entender las cosas.

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica dice que solo ella tiene la mente de Cristo, y mas técnicamente, dice que el Papa al ser el vicario de Cristo en la Tierra, el tiene la mente de Cristo.

Así todas las Iglesias cristianas de la tierra le deberían obediencia a el.


A esto conduce la gente que piensa como el Hno. anterior, y por eso en nuestra Iglesia se pretende bajo una pretendida autoridad divina ocultar o justificar una serie de abusos.


En las cosas de Dios no exite la democracia, el problema es definir cuales son las cosas de Dios y cuales simplemente humanas.
Personalmente creo que todo lo que ocurre en la esfera terrestre es humana. Solo lo que acontece en el interior nuestro, en nuestro espíritu, ysiempre y cuando diga directa relación con la salvación de nuestra alma o del prójimo es algo de caracter divino.

Dirigir un iglesia, o mejor dicho administrar una organización que tiene sus bienes inscritos en el conservador de bienes raíces, que necesita de una resolución del Ministerio de Justicia para existir, para mi es solo administrar algo terreno y humano.


EL SEMBRADOR DE CHILLAN

Anónimo dijo...

PARA EL SEMBRADOR DE CHILLAN
SI LO PASTORES ESTÁN ABUSANDO DE SU AUTORIDAD ES COSA SUYA. LO NUESTRO ES ESTAR ATENTO A LO QUE DIOS NOS ENVIÉ A HACER Y PARA ESO DIOS NOS PUSO A SUS MINISTROS. HERMANO HAGA LO QUE DICE LA PALABRA "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ello" NO ES ALGO QUE SE NOS HALLA OCURRIDO SINO QUE ES UN MANDATO DEL SEÑOR.

"Así todas las Iglesias cristianas de la tierra le deberían obediencia a el."
EL PAPÁ PERTENECE A LA IGLESIA CÁTOLICA NO A LA NUESTRA NO ENREDE LAS COSAS.

Y SI USTED NO QUIERE DESOBEDECER A SU PASTOR (PUES ES UN MANDATO) ENTOCES SALGA DE LA IGLESIA PARA QUE NO PEQUE Y VALLASE A OTRA Y SI NO QUIERE ESTAR SUJETO BAJO NADIE FUNDE SU PROPIA IGLESIA.

Anónimo dijo...

Alma, una consulta:

En su opinión, ¿cuáles son los pasos que debe dar la dirección o cúpula de la IEP en el caso de los exámenes de nivelación?

Es sólo una consulta para saber su posición.
Estoy pensando en los hermanos de muy escasos de recursos de los circuitos de los campos que con mucho sacrificio reunieron los $30.000; estoy pensando en la gente no miembro que fue admitida para participar en esto y no entiende qué pasó; estoy pensando en la gente que ni siquiera recibió un recibo de dinero al pagar y estoy pensando en la gente que aún a esta fecha no recibe una explicación al respecto.

Por favor, no me diga que no le corresponde a usted opinar, no me diga los pastores locales han sido negligentes, no me diga que llame al relacionador público de la IEP, o que hay una investigación en curso, favor no teorice, sólo deseo saber su opinión o posición en un tema delicado y vergonzoso.
Y, por último, no me diga lo que un pastor de la octava región (Talcahuano) dijo a sus hermanos: "que todos habían salido reprobados ".

Por su amabilidad en considerar y responder ete mensaje, muchas gracias.

He escrito tantos "no me diga" porque esas son las respuestas que en estos foros ya se han dado, yo deseo saber su opinión.
Gracias.

iepincorrupta dijo...

A nuestro amable lector, con todo gusto respondemos a su consulta.-
Sin duda que el tema de los exámenes de nivelación ha sobrepasado todo lo imaginable y es un hecho lamentable y de mucha gravedad.
A pesar de habernos pronunciado anteriormente, lo haremos en esta oportunidad.
1.- No sabemos si nuestras autoridades van a tomar cartas en el asunto, en forma pública, pero estimamos que el hecho debe ser aclarado a toda la iglesia de la misma forma en que se publicitado, esto es, a través de la Revista de la Iglesia.
2.- Además las personas responsables deben ser sancionadas como lo establecen los Estatutos de la Iglesia.
3.- A los hermanos y personas afectadas se les debe dar una explicación y reintregrar lo que hubieren pagado.

Fraternalmente


Alma

Anónimo dijo...

Al Alma poco a poco se le va dando vuelta la chaqueta; antes defendia a pies juntos, ahora ya esta un poco mas de acuerdo con los corruptos.

iepincorrupta dijo...

Al anónimo que dijo...
"Al Alma poco a poco se le va dando vuelta la chaqueta; antes defendia a pies juntos, ahora ya esta un poco mas de acuerdo con los corruptos."

Negativo, estimado hermano, hay cosas que nunca estaremos de acuerdo.
Pero hay otras, como el caso el caso de los exámenes de nivelación, que no es posible justificar, ni tratar de tapar el sol con un dedo, como se ha dicho muchas veces.

Solo tratamos de ser consecuentes, y de apoyar a nuestras autoridades, pero si hay algo que arreglar, somos los primeros en sugerirlo, porque lo hacemos por amor a la obra, y en defensa de las personas que de buena fe confiaron en que obtendrían un Certificado de Estudios que nunca llegó.

El objetivo era loable, pero el procedimiento fue del todo reprochable, por eso mantenemos aún, que hay que mejorar nuestras propias falencias, para que no hayan más comentarios desfavorables en contra de nuestras autoridades, pero eso ya no está en nuestras manos.


LA COMISION REDACTORA

Anónimo dijo...

Porque juzgan a la autoridad de la iglesia diciendo que "el procedimiento fue del todo reprochable"? Quienes son ustedes para juzgar? Esta ustedes infuenciados por el espiritu de division? Cual es la diferencia entre ustedes y los otros?

Anónimo dijo...

Hola, yo pregunté a ALMA, respecto a los exámenes de nivelación..y agradezco la deferencia en responderme.

Gracias

iepincorrupta dijo...

Al reiterativo anónimo:
Con una vez es suficiente, no es necesario que repita su mensaje.

Queremos que sepan que nosotros no juzgamos a nuestras autoridades, solo hemos emitido una opinión en forma concreta respecto de un problema que afecta a muchos hermanos.

Y además dijimos que "no sabemos si nuestras autoridades van a tomar cartas en el asunto", por lo que el tenor literal de lo que hemos señalado es bastante claro, y cualquiera persona sin mayor preparación puede comprender.

Al posteo anterior. No nos agradezca, pues lo hacemos con mucha valentía y asumiendo que hay diversidad de opiniones sobre el tema, y NO NOS CREEMOS voz autorizada para dar soluciones, pues es resorte de la iglesia.

Atentamente

Alma

Anónimo dijo...

¡ AVISO URGENTE! ¡ AVISO URGENTE! ¡ AVISO URGENTE!

Respecto a las licencias de enseñanza media otorgadas a más de 100 pastores y esposas de pastores.
En la Conferencia de Guarilihue realizada en el mes de febrero del año 2006, un Pastor Presbítero encargado del proceso entregó a más de 100 pastores y sus esposas, licencias de enseñanza media que en el año 2005 otorgó el Director del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina.
El Pastor Presbítero gestionó el proyecto, lo ejecuto, hizo el discurso, entregó las licencias y se tomo varias fotos con nuestros amados pastores y sus esposas graduados, quienes recibieron orgullosos sus diplomas. Tanto es así, que hasta el día de hoy se agradece al Pastor Presbítero encargado del proceso, el servicio prestado a casi un tercio del pastorado por su exitosa gestión.
Se ha investigado con diligencia únicamente 6 licencias entregadas a nuestros amados pastores y sus esposas, en la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, y se ha establecido fehacientemente que estas licencias de enseñanza media no están registradas en ninguna de las Actas correspondiente al año 2005, enviadas por el Liceo a esa Secretaría del Ministerio de Educación. En consecuencia, estas 6 licencias NO EXISTEN y NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ, AL NO ENCONTRARSE REGISTRADAS EN DICHA SECRETARÍA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN.
TAMBIÉN SE COMPROBÓ QUE UNA DE LAS LICENCIAS ENTREGADAS TIENE UN NÚMERO DE REGISTRO CORRESPONDIENTE A LA LICENCIATURA DE OTRA PERSONA (QUE NO ES NINGUNO DE LOS PASTORES LICENCIADOS). ES DECIR EXISTEN DOS LICENCIAS, CON EL MISMO NUMERO DE REGISTRO, EMITIDO POR EL MISMO ESTABLECIMIENTO Y CORRESPONDIENTE AL MISMO AÑO, SITUACIÓN QUE ES IRREGULAR SEGÚN LO INVESTIGADO. SIENDO LA LICENCIA AUTENTICA LA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA EN LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL A NOMBRE DE OTRA PERSONA, QUE NO CORRESPONDE A LA LICENCIA DE NUESTRO PASTOR. EN TODO CASO, NUESTRO PASTOR NO REGISTRA LICENCIA DE ENSEÑANZA MEDIA EN LA SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN, A PESAR DEL DOCUMENTO QUE TIENE EN SU PODER.
El simple uso de estas 6 licencias de enseñanza media esta penado por la ley.
ES URGENTE INFORMAR a TODOS LOS PASTORES que hayan recibido estas licencias cuanto antes, ya que como señale, sólo investigue estas 6 licencias, a fin de que verifiquen la autenticidad de sus propias licencias recibidas, solicitando un Certificado de Licencia de Enseñanza Media en La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, en donde debería estar registradas sus respectivas licencias, por que de esta Secretaría depende el Colegio que emitió las licencias. La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana se encuentra ubicada en calle San Martín 642, primer piso, comuna de Santiago, atiende de lunes a viernes de 9.00 hrs. a 14.00 hrs. Fono: 600 600 2626, tramite que se puede efectuar por cualquier persona, llevando una fotocopia simple de la licencia recibia. ES IMPORTANTE QUE CONCURRAN DIRECTAMENTE A ESTA SECRETARÍA MINISTERIAL, QUE ES EL ORGANISMO OFICIAL, y por ningún motivo se dirijan al Liceo que otorgó estas licencias cuestionadas. IMPRIMA ESTE ARTICULO Y ENTREGELO A NUESTROS AMADOS PASTORES AFECTADOS PARA EVITAR QUE ESTOS USEN LICENCIAS QUE PUEDAN NO ESTAR AUTORIZADAS, PROTEGIENDO DE ESTA FORMA A ESTOS AMADOS SIERVOS DEL SEÑOR, A NUESTRA AMADA IGLESIA Y NUESTRO AMADO SUPERINTENDENTE.-

EL CRISTIANO
28 de marzo de 2007

Anónimo dijo...

ACLARACION: En la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana se debe dirigir una Carta al Sr. Secretario Regional Ministerial, acompañando una fotocopia de la Licencia de Enseñanza Media recibida, bajo la modalidad de exámenes libres, y consultarle al Sr. Secretario Regional Ministerial si dicha Licencia de Enseñanza Media otorgada por el Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina es AUTENTICA O NO, y además, si el Colegio tenía facultades para otorgar esta licencia que era por validación de estudios por exámenes libres.

EL CRISTIANO
29 de Marzo de 2007

Anónimo dijo...

En referencia a la Declaración Jurada solicitada, mi opinion es que aun cuando legalmente en la relacion Pastor con la IEP no configura un Contrato de Trabajo, en la practica lo es:

1.- el pastor debe dar cuenta periodicamente a sus superiores (Conferencias).
2.- Existe dependencias claras de sus superiores (algunos pastores nos han enseñado y los cito textualmente "El Evangelio es Obedecer, Obedecer, Obedecer").
3.- Perciben Rentas, si por la labor realizada.

Porque, deberia haber un vinculo laboral:

Primero: Lo que ma llama mas la atencion, es respecto, a la situacion de orden social de muchos siervos de Dios, y considero que seria mucho mas sano el que cada Siervo tuviera un vinculo laboral con la Iglesia, esto en atención a que como toda persona tiene necesidades minimas que satisfacer, es comun que muchos pastores y sus familias sean atendidos como indigentes en el servicio de salud publica.

Segundo: En otros aspectos como el caso de los pastores que por enfermedad deben dejar el ministerio, no puede ser que ellos no esten acogidos a algun sistema de prevision, es muy comun a Pastores Honorarios viviendo en de la caridad, aun muchos terminan sus dias en el hogar de cristo.

Tercero: Siempre se a puesto en entredicho o se ha observado como mala la administracion de recursos, es necesario que estos por un tema de transparencia sean centralizados, y administrados por el nivel central.

Mi intención no es sembrar mal, pero creo que es necesario que nuestros pastores tengan el respeto que se debe, debemos cuidarlos, muchos han dejado buenos empleos, tranquilidad social y economica, han sacrificado a sus familias haciendole perder beneficios, todo por amor a nuestras almas, es necesario que la Iglesia cree o establesca procedimientos para proteger socialmenet a nuestros Pastores y sus familias. Asimismo, es necesario establecer sistemas de gestion, donde el que toma la decision en especial sobre los recursos economicos, no vea manchada su honra ni sea puesto en tela de juicio. Muchos Pastores ( lo he escuchado de sus labios) dicen no puedo comprar un auto, pues que van adecir los hermanos, y andan de alla para aaca con vehiculos que se caen solos, otros descuidan a sus hijos (a veces sin comprarle una prenda de ropa digna), he escuchado van a decir que me gasto todo el dinero en mi familia.

Es importante transparentar todo esto, pues los Siervos deben haecr su labor sin temor, su labor es espiritual, pero dejamos en sus manos la doble labor de ser Pastor-Administrador, el Pastor guia y cuida las ovejas, el Administrador de un campo, vela por el precio de venta de la lana y la carne, creo que las dos labores son incompatibles, y eso lo entendiron los apostoles al nombrar diaconos.
Atentamente

Gavilan

iepincorrupta dijo...

A nuestro lector Gavilán le decimos:
En primer lugar, lo felicitamos por su comentario, sin embargo, no compartimos completamente con las conclusiones a las que llega, por las siguientes razones:

1º Que, nuestra opinión se funda en el mismo criterio que ha sido mantenido por el Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo.
2º Que, en el caso de los pastores, si bien es cierto existen varios elementos que permiten establecer que estaríamos en presencia de un contrato de trabajo, no se da el requisito de la subordinación o dependencia, dado que cada Iglesia local es económicamente autónoma y sus autoridades no reciben por sus servicios (espirituales o materiales) remuneración alguna.

Ahora bien, de acuerdo a nuestra opinión, los pastores reciben solamente los diezmos que constituyen ingresos variables que legalmente no pueden ser considerados como remuneración.

Por otro lado, entendemos que en las Conferencias ordinarias de la Iglesia, los pastores solo dan cuenta de los avances de cada iglesia local en forma general y no detallada.-

Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, compartimos su opinión respecto del carácter social de los servicios que prestan los pastores y sería un gran recocimiento a esa labor que ellos pudiesen recibir una remuneración, pero debería ser dentro de un marco institucional totalmente distinto al escenario que actualmente tenemos, como sería con un el sistema de centralización general de los ingresos de todas las iglesias locales, para que nuestros pastores gocen de una remuneración igual y equitativa según su investidura; pero ello ya no depende de nosotros sino, como lo hemos dicho, depende de una reestructuración general que debe ser promovida desde el interior de la iglesia.
Eso permitiría que los pastores puedan contar con un justo régimen previsional y de pensión, coincidiendo plenamente con lo que ud. señala, lo que sin duda sería de mucho beneficio para la iglesia y para transparentar los procedimiento a su interior.

De ser esto una realidad,según nuestra opinión, permitiría que nuestra iglesia cuente con Colegios autosustentables, universidades, hogares de ancianos, y una mayor cantidad de obras sociales al interior de nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal



Fraternalmente



LA COMISION REDACTORA

EDITORES El Observatorio IEP dijo...

Estimados Hnos. de la Comisión redactora:

Una vez más, a pesar de las diferencias que nos separan, tenemos que reconocer que adherimos tanto a lo maniestado por el Hno. Gavilan como por lo expresado en vuestra sensata respuesta que antecede a este post.

Es indudable que existe una desigualdad tremenda para con ciertos pastores que a pesar de haber entregado su vida a la verdadera propagación del evangelio hoy carezcan de la seguridad social mínima a la cual toda persona que ha realizado un trabajo honrado merece.

No cabe duda, que los cambios deben ser promovidos desde adentro, y es una obra por lo demás títanica y que necesita de un cambio de mentalidad de nuestras cabezas que nos dirigen.

El primer paso, obviamente es lograr una transparestación de los actuales procedimientos de administración de la Iglesia, lo cual traería una gran beneficio, tal cual lo señalaron Uds. lo que permitiría vuestro sueño que también es el nuestro...

"que nuestra iglesia cuente con Colegios autosustentables, universidades, hogares de ancianos, y una mayor cantidad de obras sociales al interior de nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal"


UN FRATERNAL SALUDO

Y LOS SIEMPRE BUENOS DESEOS PARA VUESTRO BLOG.


JUAN CALVINO A NOMBRE DE LOS EDITORES DE IEPCORRUPTA.

Anónimo dijo...

Quiero responderle a Anado hno. Alma sobre el tema que dice relacion con el famoso aviso que fue publicado en la revista de la iep por la relacion laboral que pudieran tener los pastores con la Institucion:
1.- Excelente estudio realizado y creo que se ajustada completamemte a derecho en cuanto a la ley.
2.- Si bien es cierto que no se dan las condiciones que contiene la ley para que exista un contrato de trabajo, no podemos NEGAR que en la practica y como se dan las cosas en la IEP pienso que si debiera haberlo y por las siguientes razones.
- Cuando se llama a un varon al ministerio paastoral debe renunciar a su trabajo e inmediatamente queda sin prevision social y de salud, y en muchas ocasiones debe andar el y su familia de indigente para que sean atendidos en algun hospital publico y si esta en una iglesia solvente puede atenderse en una clinica particular o bien recurrir a la buena voluntad de algun miembro o familiar.
- Cuando se les designa alguna iglesia no hacen NADA sin el CONSENTIMIENTO del presbitero de zona y cada una de las cosas que quiera realizar se les debe consultar a ellos o por su intermedio al "distinguido" cuerpo de "presbiteros", No es acaso eso SUBORDINACION segun la ley?
- Cuando son trasladados por buena a mala razon, tienen caso posibilidad alguna de rebatir dicha ORDEN que emana de los "SUPERIORES"?
Y finalmente cuando son desafectado O ECHADOS como a ocurrido con muchos siervos del Señor, quedan en la mas ABSOLUTA indefension ELLOS Y SUS FAMILIAS, y mientras tanto estuvieron cumpliendo labores pastorales PERDIERON la posibilidad de incrementar sus fondos previsionales y mas encima los echan a la calle sin ningun miramiento. No fueron por años sus consiervos?; algunos ya mayores, quien les va a dar trabajo?.
Dios le bendiga

iepincorrupta dijo...

Estimado hno, Candelero (el original)

Agradecemos sus palabras respecto del tema publicado, pero el mérito es nuestro hno. abogado redactor.

Respecto al comentario que nos ocupa, nos hemos tomado la libertad de analizarlo desde dos puntos de vista: uno legal y otro espiritual, a pesar de ambos corren por carriles separados, afectan en el fondo la naturaleza jurídica de los servicios que prestan nuestros amados pastores.-

A.- Desde el punto de vista legal, estimamos que el vinculo de subodinación o dependencia, en estricto derecho, debe darse por relaciones personales muy estrechas, es decir, casi de cuerpo presente, entre quien presta el servicio (trabajador) y quien ordena el servicio (empleador).
Por ejemplo, en el caso de los jefes de zona, la figura no estaría del todo clara, pues en el caso que ud. plantea ellos serían los empleadores, pero debemos tener presente que quien representa judicial y extrajudicialmente a la iglesia es el Directorio de la IEP.
Por eso descartamos de plano su teoría, por no ajustarse a derecho, nada más.

b.- Desde el punto de vista espiritual.
Muchas serían las citas bíblicas al respecto, pero sin duda la más clara de todas, son las palabras de Jesús: de "ir a haced discípulos". El mandato del Maestro fue de "ir", sin preocuparse de familia, trabajo, pués Dios velaría por ellos.
Por eso, quien asume la responsabilidad del llamado al ministerio adopta una posición de total dependencia a Dios.
Muchos de los Pastores y misioneros son testigos vivos de como Dios les ha proveido no solamente para subsistir.-
Por eso esperamos en Dios, que en un futuro cercano, podamos ver, como nuestra iglesia crece espiritualmente, no solo construyendo templos, sino como un estandarte de valor y justicia.



Dios le bendiga



ALMA

Anónimo dijo...

Con toda esta teorización los iepincorrupta sólo están tratando de justificar que la cúpula IEP se lave las manos en el futuro para así perpetuar el desatender y dejar en la indefensión social a los pastores enfermoS, las viudas de pastores, los hijos menoeres de edad que pierdan a su padre pastor, etc, etc.

Teorizar pedantemente sobre la innecesariedad de esta declaración notarial es basura, lo de fondo es el POR QUÉ lo están pidiendo, y como bien dije días atrás que ustedes descubran que es innecesaria no impide que la comiencen a exigir, para tenerla guardadita como respaldo.

Saludos Malcolm X...el real, el que cree que la cúpula IEP, se parece mucho a la vida de este hombre, nació humilde con deseos de ayudar de servir, y se corrompió, a sus detractores destruyó y terminó sus días trágicamente.

iepincorrupta dijo...

Respecto de la opinión anterior:

No es mucho lo que se puede señalar, dado los pobres argumentos expuestos.
Y denota una lamentable turbación respecto de lo que claramente nosotros hemos explicado, por lo que se colige de nuestras opiniones anteriores.-

Atentamente,


Alma

Anónimo dijo...

alma, ¿y cuál es el sentido de pedir esta declaración "innecesaria"?

no creerás que los abogados IEP se ha nequivocado.

¿por qué desean protegerse aclarando que no hay relación laboral?

iepincorrupta dijo...

Al comentario anterior:

1.- Alma, ¿y cuál es el sentido de pedir esta declaración "innecesaria"?
R: Como lo dijimos anteriormente, desconocemos las razones de fondo que existieron al solicitar dicha declaración jurada, pero en nuestra opinión, jurídicamente no procede, por innecesaria.-

2.-¿No creerás que los abogados de la IEP se han nequivocado?.
R: Al parecer, asi fue.


3.- ¿Por qué desean protegerse aclarando que no hay relación laboral?
R: Porque, creemos que de haber algún litigio pendiente o eventual, se presentará dicho documento ante quien corresponda, sin embargo, según nuestra opinión, carecerá de valor alguno, dado que como es de público conocimiento, "no existe relación laboral que lige a nuestros amados pastores con el IEP"...

Tema cerrado.

Fraternalmente,


LA COMISION REDACTORA

Anónimo dijo...

Tema Cerrado

Tema Cerrado????

Típica respuesta de la cúpula IEP que nos tiene con este nivel de corrupción....así no hay esperanza para nadie.-

Tema Cerrado ....ja

iepincorrupta dijo...

Asi es, TEMA CERRADO.
Si el anónimo que posteó no tiene nada concreto más que aportar o nuevos argumentos sobre el tema, no diremos nada más.



Alma

Anónimo dijo...

NUEVOS ANTECEDENTES SOBRE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA FALSAS.
En la Conferencia de Guarilihue realizada en el mes de febrero del año 2006, con gran realce y fotografías dónde aparecen los pastores encargados de este proceso se entregaron a más de 100 pastores y sus esposas, licencias de enseñanza media que en el año 2005 les otorgó el Director del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina.
Debido a las notorias irregularidades del proceso antes señalado, se solicitó por escrito al Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, que informara sobre la autenticidad de la Licencia de Enseñanza Media correspondiente, a modo ejemplar, a uno de nuestros amados pastores
La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana informó con fecha 3 de abril de 2007 mediante Ord 000840 de 3 de abril de 2007, lo siguiente:
“1.- En respuesta a su carta en la que solicita certificar la autenticidad de la Licencia de Enseñanza Media entregada al Sr. ……N..N……………, el 19 de Noviembre de año 2005, por el Complejo Educacional Polivalente “Rigoberto Fontt Izquierdo” de Colina, con el número de registro Nº349, lo siguiente:
1 Que, los establecimientos educacionales no están facultados para otorgar Licencias de Enseñanza Media a las personas que rindan exámenes de validación de estudios. Este trámite lo efectúa sólo la Secretaría previa revisión de los antecedentes de los interesados.
2 Que, la persona indicada fue licenciada por esta Secretaría con el Nº de Registro 1010 el 31 de Diciembre del año 2005.
3 Que, en el Nº349 del año 2005 de la promoción regular figura Carlos David Moris Bustamante.
2.- En consideración a lo indicado en el punto anterior se concluye que el documento no figura en los Registros de esta Secretaría.
Para su conocimiento y fines.”
De lo anterior, se concluye que todas las Licencias de Enseñanza Media otorgadas por el Colegio Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina por los exámenes de validación a nuestros amados Pastores y sus esposas, SON FALSAS, ya que estas licencias las debió otorgar únicamente la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, que es la autoridad facultada para otorgar dichas licencias. Además, por no estar estas licencias registradas en la Secretaría Regional del Ministerio de Educación.
No se sabe si con posterioridad al otorgamiento de estas licencias FALSA, la Secretaría Regional Ministerial les otorgó la licencia verdadera a todos estos pastores y sus esposas o sólo a alguno de ellos.
Es poco probable que la Secretaría Regional Ministerial haya otorgado licencia de enseñanza media a todos los pastores y sus esposas, que sumaban en total más de 100, sin que nadie haya sido reprobado, tal como se informó.
Por tales razones, todos nuestros amados pastores y sus esposas deben consultar a La Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, si registran a su favor licencias de enseñanza media otorgada por dicha Secretaría Regional Ministerial.

LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA ENTREGADAS A ESTOS SIERVOS DEL SEÑOR Y SUS ESPOSAS EN LA CONFERENCIA DE GUARILIHUE DEL AÑO 2006, SON FALSAS, Y CONSTITUYEN EL DELITO DE FALSIFICACION DE INSTRUMENTO PUBLICO, semejante a falsificar una cedula de identidad, una Patente, un licencia de Conducir o un Pasaporte, AUNQUE LA PERSONA OBTENGA CON POSTERIORIDAD OTRO VERDADERO.
Además, el SÓLO USO de estos instrumentos públicos falsificado, esta también castigado por la ley criminal, como sería, por ejemplo, presentar la licencia de enseñanza media falsa para obtener un crédito bancario, acreditar estudios como padre de un postulante a las Fuerzas Armadas o Carabinero, o presentarla al Consulado de un país. Para tales trámites las licencias de enseñanza pueden ser investigadas.
LOS PASTORES AFECTADOS Y SUS ESPOSAS, INCLUIDO NUESTRO AMADO SUPERINTENDENTE, QUIEN TAMBIEN FIGURA ENTRE LOS AFECTADOS, POR NINGUN MOTIVO, DEBEN USAR ESTAS LICENCIAS FALSAS DE ENSEÑANZA MEDIA.
Los documentos de respaldo de este informe han sido enviados con esta fecha al correo de los Srs. Editores: iepincorrupta@hotmail.com, para que estos puedan ser exhibidos en esta página, como pruebas, y además ser consultado por ustedes

EL CRISTIANO
04 de abril de 2007

Anónimo dijo...

Se informa a los Hermanos que deseen ver los documentos que respaldan el Informe sobre Licencias de Enseñanza Media Falsas ( 2 Fotos y El Documento del SEREMI de Educación ), que lo pueden hacer copiando y pegando en la dirección de Internet el siguiente link: http://us.f13.yahoofs.com/bc/461452f6_fec9/bc/Iglesia/Presentaci%f3n.ppt?bfbWWFGBJOUqxMWM
Esto es, para que Ud. puedan identificar a los pastores afectados, impriman los documentos y los entreguen a dichos pastores y esposas de pastores que aparecen en las fotos, a fin de que estos se abstengan de usar las referidas licencias de enseñanza media falsas, evitando de esta forma la comisión por parte de estos del delito de uso malicioso de instrumento público falso.
Hago presente que estos son solo algunos de los pastores y esposas de pastores afectados.
EL CRISTIANO
9 de abril de 2007

Anónimo dijo...

Se informa a los Hermanos que deseen ver los documentos que respaldan el Informe sobre Licencias de Enseñanza Media Falsas ( 2 Fotos y El Documento del SEREMI de Educación ), que lo pueden hacer copiando y pegando en la dirección de Internet el siguiente link: http://us.f13.yahoofs.com/bc/461452f6_fec9/bc/Iglesia/Presentaci%f3n.ppt?bfbWWFGBJOUqxMWM
Esto es, para que Ud. puedan identificar a los pastores afectados, impriman los documentos y los entreguen a dichos pastores y esposas de pastores que aparecen en las fotos, a fin de que estos se abstengan de usar las referidas licencias de enseñanza media falsas, evitando de esta forma la comisión por parte de estos del delito de uso malicioso de instrumento público falso.
Hago presente que estos son solo algunos de los pastores y esposas de pastores afectados.
EL CRISTIANO
9 de abril de 2007

Anónimo dijo...

MUY BUENA E INFORMADA SU OPINION SOBRE LA DECLARACION JURADA.

ME DOY CUENTA QUE SON PERSONAS ABIERTAS A LA DISCUSIONDE LOS ERRORES QUE COMETEN NUESTRAS AUTORIDADES.

ME ALEGRO MUCHO DE VERDAD POR ESTE GIRO DE SU PAGINA, Y SOLO ESPERO QUE PUEDAN SEGUIR TRABAJANDO POR EL BIEN DE LA IEP.

HNO. CHILLAN

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN

El link correcto para revisar los documentos sobre licencia de enseñanza media falsas e informar a los Pastores afectados es el siguiente: http://photos.yahoo.com/miamadaiglesia
Por cualquier otro problema técnico, informo a Ud. que, a los Srs. Editores se les envió a través de su correo electrónico la documentación de respaldo para su publicación.

EL CRISTIANO
09 de abril de 2007-04

Anónimo dijo...

Este es un excelente estudio de la palabra para saber como arreglar las cosas de acuerdo a la biblia

http://www.badongo.com/file/2712382

Es muy bueno escuchenlo, por favor.

Anónimo dijo...

Si, es muy buena la predicación especialmente para los editores de ambos bandos.

Anónimo dijo...

¿Quiénes fueron los responsables de la entrega de licencias de enseñanza media falsas.? ¿El Colegio o los Pastores Presbíteros encargados del proceso.?
Para responder esto, debemos hacernos las siguientes preguntas, en conciencia y delante de Dios:
¿Qué ganaba el Colegio de Colina con otorgar más de 100 licencias falsas a pastores y esposas de pastores pertenecientes a la Iglesia Evangélica Pentecostal ?
Respuesta: El Colegio de Colina NO ganaba nada con otorgar estas licencias falsas a la I.E.P., ya que la Dirección Provincial le pagaba solo por el otorgamiento de Licencias de Enseñanza Media Verdaderas, no por las falsas. Más aún, El Colegio de Colina podía ser sancionado por el Ministerio de Educación y su Director ser removido de su cargo al otorgar licencias falsas.
Hay que preguntarse entonces, ¿Quién Ganaba con el otorgamiento de estas licencias de enseñanza media falsas.?
Respuesta: Con el otorgamiento de estas licencias falsas ganaron los pastores encargados de entregarlas, ya que lograron el reconocimiento de un tercio del pastorado, y obtuvieron una mejor acogida a sus pretensiones personales, en la Conferencia de Guarilihue del año 2006 en adelante.

EL CRISTIANO
11 de abril de 2007

Anónimo dijo...

PARA EL CRISTIANO
CREO QUE USTED ESTA ACUSANDO A LOS PASTORES (NO CUALQUIER PERSONAS) DE ALGO MUY GRABE. USTED ESTÁ ACTUANDO SIN EL TEMOR DE DIOS, YO LO QUE PIENSO ES QUE TODO ESTO SE TRATA DE UN ERROR.
USTED HACE SU ACUSACIÓN EN BASE A ACUSACIONES Y SEGUN LA PALABRA DE DIOS PARA HACER ALGO ASÍ TIENE QUE PRESENTE EL ACUSADO.
USTED NO TIENE PRUEBAS DE QUE ESTO HALLA SIDO PREDETERMINADO, TAMPOCO TIENE TESTIGOS ES DECIR USTED ESTA PECANDO CON SU ACUSACIÓN. USTED NO RESPETA SU HONOR. USTED VA ENCONTRA DE LA ESCRITURAS Y ENCONTRA DE LA LEY DE LOS HOMBRES.
RECUERDE LA LETRA MATA PERO EL ESPIRITU VIVIFICA, MUCHO CONOCIMIENTO HUMANO POCO AMOR.

Anónimo dijo...

Aclaración: Quedan muchas preguntas y respuestas pendientes, además de las que señalé precedentemente, las cuales deben plantearse en el Cuerpo de Presbíteros, para ser respondidas por quienes corresponda, antes de establecerse fehacientemente las posibles responsabilidades, absolviendo o sancionando a quienes puedan resultar responsables de estos hechos.

EL CRISTIANO
12 de abril de 2007

Anónimo dijo...

Cayese hermano "cristiano" si quiere alcanzar el perdon de Dios también debe usted de perdonar. Y si quiere que Dios olvide sus pecados haga lo mismo a usted. Lo demás dejelo al señor.
Guiese por la palabra no sea desobediente.

Anónimo dijo...

TIPICA RESPUESTA PROVENIENTE DE LA IGNORANCIA CASI MEDIEVAL QUE HA MUCHOS ADHIEREN SOLO POR CONVENIENCIA.

Anónimo dijo...

Claro no pueden hacer usted no pueden estar sujetos a la palabra de Dios ya no estan llenos del Espíritu que los fortalezcan.
http://www.badongo.com/file/2712382

iepincorrupta dijo...

Pedimos a nuestros amables lectores mantener un nivel de dialogo aceptable, y en lo posible sin descalificaciones que en nada edifican.

Atte.

Alma

Anónimo dijo...

Hno. Alma cual es su opinión por el nuevo escándalo que surgió respecto de licencias de enseñanza media dada a pastores y que no son válidas????.

HNO. EN CRISTO.

Anónimo dijo...

Pero los pastores afectados no han dicho nada?? alguien ha hablado con su pastor?? para saber si es verdad

Anónimo dijo...

Por favor Hnos de la comision redactora, serian tan amables de responder la pregunta que les formule dos post atras.

Gracias.

HNO. EN CRISTO.

Anónimo dijo...

!ATENCIÓN¡
ESTUVE HABLANDO CON MI PAPÁ Y ME DIJO QUE ALLÁ EN BOLIVIA ESTUVIERON ORANDO HARTO PARA LLEGAR A ALGÚN ACUERDO. Y CUANDO SE FUERON A DORMIR EN LA NOCHE NUESTRO SUPERINTENDENTE TUVO UN SUEÑO EN QUE LA IGLESIA DE BOLIVIA TENÍA QUE TRABAJAR APARTE, POR LO QUE AHORA LOS BOLIVIANOS BUSCARAN SU PROPIO SUPERINTENDENTE ENTRE ELLOS MISMOS, Y CUANDO TENGAN LAS COSAS CLARAS HARÁN EL ANUNCIO OFICIAL A TODA LA IGLESIA.

iepincorrupta dijo...

Estimados hermanos lectores:

Contestando la pregunta de nuestro Hno. En Cristo, debemos señalar que el abogado de nuestra comisión efectuó las averiguaciones respecto de la veracidad de las afirmaciones contenidas en la respuesta emitida por el Ministerio de Educación, hemos concluido que ellas son efectivas, hecho que lamentamos en especial por las personas que se han visto afectadas.
Es todo cuanto podemos señalar, por ahora.

Cordialmente,

LA COMISIÓN REDACTORA

Anónimo dijo...

SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN INVESTIGA IRREGULARIEDADES EN EXAMENES DE VALIDACIÓN.-
La nómina de postulantes (alumnos) enviada por el Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina a la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, por exámenes de validación de estudios de los pastores y sus esposas realizados durante el año 2005, ingreso recién a esta Secretaría Regional, el pasado 19 de marzo de 2007.
Una vez recibida esta nómina por la Secretaría Regional Ministerial, el Departamento de Financiamiento y Subvenciones de dicha Secretaría Regional, ordenó suspender el pago de los honorarios a los profesores examinadores del Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina involucrados en los exámenes de validación rendidos por nuestro amados pastores y sus esposas correspondiente al año 2005, debido a las graves y notorias irregularidades contenidas en la nómina de alumnos, entre las cuales figuran: No se encuentran firmadas por el Director del Colegio, por los profesores examinadores, ni por los postulantes. Además, no contiene la documentación exigida.
Sin embargo, el Departamento de Registro Escolar de la Secretaría Regional Ministerial, igualmente otorgó algunas licencias, entre otras, la del Pastor N.N., que fue solicitada por nosotros, y que figura con el número 1010 en el informe publicado en esta página, a pesar de que, como ya se dijo, el proceso de pago a los profesores examinadores se encontraba paralizado por el Departamento de Financiamiento y Subvenciones.
Por estas razones, con fecha 19 de abril de 2007, don Ricardo Rivera Vicencio, en su calidad de Jefe del Departamento de Administración General de La Secretaría Regional de Educación de la Región Metropolitana, mediante Ordinario 0001014, resolvió lo siguiente:

GOBIERNO DE CHILE
MINISTERIO DE EDUCACION

ORDINARIO Nº 001014 19.ABR.2007

SANTIAGO,

DE.: JEFE DEPTO. ADMINISTRACIÓN GENERAL. SECREDUC
A.: IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

1.- De acuerdo a antecedentes de irregularidades recopilados por este Departamento de Administración con respecto al Proceso de Validación de Exámenes libres año 2005, realizado por la Sede “Complejo Educacional Polivalente Municipalizado Rigoberto Fontt Izquierdo”, se ha determinado: No entregar documentos a ninguno de los Examinados por ese Establecimiento, hasta que no se esclarezcan los hechos, se verifiquen antecedentes y se determinen responsabilidades.-

Saluda Atentamente a Ud.
RICARDO RIVERA VICENCIO
INGENIERO CIVIL
JEFE DEPTO. ADMINISTRACIÓN GENERAL


RRV-AMN-amn.-

DE ESTA RESOLUCIÓN DE LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL, SE CONCLUYE QUE ESTA SECRETARIA NO HA OTORGADO NI OTORGARÁ EN EL FUTURO LICENCIAS DE ENSEÑANZAS MEDIAS VALIDA A LOS PASTORES Y ESPOSAS DE PASTORES, QUE SÓLO POSEEN LAS LICENCIAS FALSAS, ENTREGADA EN LA CONFERENCIA DE GUARILIHUE DE FEBRERO DEL AÑO 2006, DEBIDO A LAS GRAVES Y NOTORIAS IRREGULARIEDADES EN EL PROCESO DE VALIDACIÓN.
ESTE ARTÍCULO ESTÁ DIRIGIDO A NUESTROS AMADOS PASTORES QUE HAN SIDO AFECTADOS POR ESTOS ACTOS Y TIENE POR FINALIDAD INFORMARLES SOBRE EL PARTICULAR, PARA QUE NO RESULTEN AÚN MÁS PERJUDICADOS.
Nota: La resolución de La Secretaria Regional Ministerial de Educación ha sido enviada con esta fecha al correo de los Srs. Editores: iepincorrupta@hotmail.com para que estos puedan exhibirla en esta página, como prueba de la veracidad de lo expuesto. Y además puede ser consultado en: http://photos.yahoo.com/miamadaiglesia para ello deben copiar este link y pegarlo en la dirección de Internet.

EL CRISTIANO
20 de abril de 2007

Anónimo dijo...

Hnos. comisión redactora que proponen hacer frente al ultimo articulo en que con documentos se ratifica y ahonda mas la grave irregularidad de los que nos dirigen.

Me gustaría seaber su opinión proque yo los leo siempre, y creo que su linea editorial es la correcta, hay numerosos pastores ungidos de Dios, y la unidad de la Iglesia se debe salvar a toda costa, pero, que hacer ante los que asesoran mal al Super, y que por figurar terminan destrutendo la Iglesia del Señor.

Espero su respuesta, bendiciones.

HNO. EN CRISTO

iepincorrupta dijo...

De acuerdo a los nuevos antecedentes presentados por "El Cristiano", hemos dispuesto que el abogado de nuestra comisión analice la veracidad de ellos, sin embargo, preliminarmente señalamos:

Que, a la luz de las resoluciones emitidas por una autoridad administrativa, y como se ve, han tomado cartas en el asunto, solo nos resta esperar el resultado de la investigación en proceso de dicho organismo (hasta que se determinen los responsables).

Desde nuestro punto de vista, estimamos prudente, saber quienes son los responsables de dicho proceso de nivelación, lo que será saludable para todos los hermanos de la IEP, en especial para los amados pastores y esposas que han sido afectados.

Por otro lado, respondiendo a las palabras de nuestro Hermano en Cristo, señalamos:
No estamos seguros si las irregularidades provienen de nuestras autoridades, por eso es preciso, como señalamos anteriormente, sea el Ministerio de Educación quien deslinde las responsabilidades del caso.
Estamos de acuerdo con ud. en el sentido que por el bien de la iglesia y de los amados pastores afectados se aclaren los hechos que rodearon este proceso de nivelación, cueste lo que cueste, y que las personas responsables sean sancionadas, porque hechos como estos no pueden seguir sucediendo.

Sinceramente,

LA COMISION REDACTORA.

Anónimo dijo...

se le dio guelta la chaketa al alma

iepincorrupta dijo...

Del anterior comentario:

Para nada estimado anónimo, aún mantenemos nuestra confianza en nuestros amados pastores y autoridades superiores; solo hemos emitido una opinión objetiva sobre un tema extremadamente lamentable y delicado, nada más que eso.-


ALMA

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero tanto lo bueno como lo malo que sucede en una institucion es atribuible a sus autoridades.

Anónimo dijo...

Hnos.

De acuerdoa lo informado, no solo los pastores deben hacer declaracion jurada, tambien a partir de ahoro los Guarda Templos.

Me gustaria que el grupo editor, pudiese analizar este tema. Para mayor claridad.

Gavilan

iepincorrupta dijo...

Estimado Hermano Gavilán:

Lamentablemente no estamos al tanto de tal solicitud de declaración jurada para los guardatemplos.
Si fuera posible remitirnos mayor información se lo agradeceríamos.-


Alma

Anónimo dijo...

SI LO QUE DICE GAVILAN ES VERDAD,LOS PASTORES O SUS ASESORES ESTAN MAS PERDIDOS QUE EL TENIENTE BELLO.

QUE PASA CON LA IEP VA A TERMINAR COMO LA METODISTA PENTECOSTAL DE DIVIDIDA ANTE TANTA CHANTERIA Y TONTERA Y FIASCOS???

Anónimo dijo...

Es verdad a mi me pidieronla famosa decaracion jurada, y lo digo de primera fuente, porque soy guardatemplo en la iglesia de Sargento Aldea.


Hno. S.G.

Anónimo dijo...

Pongo aquí también mi respuesta que puse en el otro blog:

Ya que sigues insistiendo con que el ejemplo de David con Saúl no son validos para tratar el asunto de nuestros pastores, yo de nuevo te voy a responder lo más claramente posible. Te responderé a los cuatro puntos que pusiste.

1.- Haber veamos, tú dices que los reyes son gobernadores del pueblo de Israel mientras que los pastores están encargados de apacentar a su pueblo, pues si uno lo ve a primera vista cae en el lazo, pero ahora te voy a mostrar Bíblicamente que los reyes no estaban destinados para gobernar sino apacentar y que los pastores no solo de apacentar sino también de gobernar a su pueblo.

Empiezo por los pastores:
"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos...". Heb 13:17 Yo aquí veo claramente este mensaje y aunque tú no lo quieras reconocer nuestros pastores han recibido la autoridad de Dios sobre nosotros.

Ahora del rey:
"También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo." 1º de Crónicas 11:2 Aquí vemos que la principal misión del rey David no era gobernar al pueblo sino más bien apacentar y luego recién gobernar.


2.- “Por lo que aquellos que dicen "obedezcan al Pastor, y aunque este de cabeza obedézcale, solo ore por él", deben ser tenidos por personas erradas”
Si Jesús mando obedecer a los fariseos ¿Cuanto más a nuestros pastores?, esto es palabra de Jesús no es algo mío, por lo tanto no estoy errado. Lo que no se puede, es obedecer ordenes que vallan en contra de la palabra de Dios por que antes de los hombres está Dios, pero si esa orden es bíblica hay que obedecer sea cual sea la persona.
Y lo otro, de “solo orar”: Hay algo más que se puede hacer que es mostrarle al tal su pecado con los argumentos y el fundamento que es la palabra de Dios. No dice nada respecto a a hacer cosas de este blog, no dice nada de sacarlos de la iglesia o tenerlos por enemigos o tenerles odio, hay que practicar el amor y la misericordia, esa es la enseñanza.


3.- Te respondo con un texto bíblico "Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." Es decir que si nuestro Superintendente lo unge para ser pastor de la misma manera puede destituirlo y esto será contando como si Dios mismo fuera. Tampoco el asunto es para manejarlo a su conveniencia solo digo que tiene aquella autoridad. Incluso habla Pablo de entregar a algunos hermanos (que estaban en malos pasos) al Diablo para destrucción del cuerpo para salvación del alma, es decir que tienen toda la autoridad incluso hasta la muerte.

4.- Y por último acerca de sus dos conclusiones:
4.1.- Lo que usted dice es completamente errado, el mismo David dijo por que no extendería su mano contra el Saúl diciendo: "No le mates: porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?" No dijo yo me haré rey sea como sea o dijo Dios se encargará de matarlo, nada de eso, el mismo confeso que el que matara al rey Saúl por cuanto era el ungido sería tomado por culpable.

4.2.- Esto también es incorrecto.
"Porque no tomé en mi mano mi espada ni mis armas, por cuanto la orden del rey era apremiante." Aquí cuenta que fue lo que le hizo alejarse del rey Saúl (y según usted desobedecerlo), una orden apremiante de captura para ser muerto que ni alcanzo a tomar sus armas.

En el pasado solo pocas personas eran ungidas, estaban los reyes y sacerdotes. En el tiempo de los apóstoles todos eran ungidos y en esa unción se entregaban los ministerios (entre ellos de ser pastor “que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio”) y a los demás solo recibían el poder de ser testigos de Jesucristo. Pero hoy por hoy ya no se practica este ritual para todos y solo los pastores son los que reciben este ungimiento. Por lo que me mantengo firme en mis convicciones.


Por último me despido mañana en la mañana cortaré el Internet. Pido que a aquellos que haya dado palabra hirientes su perdón, por cuanto somos hermanos en la fe que es en Jesucristo. Espero que todos los problemas se resuelvan lo antes posible, y se que lo hará pronto, por que pronto viene un avivamiento y lo escondido saldrá a luz por su Espíritu. Nadie se turbe tratando arreglar las cosas por que el que lo hace solo daña más la obra especialmente si no se tiene una buena base bíblica o se es falto de amor que es lo principal. Tengamos en cuenta que “está generación no pasará hasta que todo esto halla ocurrido” por lo que no falta mucho y antes un avivamiento que nos dejara tiqui taca para su venida.
Hermano Sembrador de Chillan lamentablemente no le podré contestar a lo que me diga en este blog, como ya dije cortaré el Internet, pero si quiere escríbame al correo rasencio82@yahoo.es y le contestaré con la misma fuerza que me escribe, cada cierto tiempo lo revisaré.

Les saluda y se despide atentamente
Rubén

iepincorrupta dijo...

Estimado hermano Rubén:
Estimamos que su comentario se encuentra fuera del tema que mantenemos en el presente foro, razón por la cual hecho dispuesto eliminarlo dentro de 24 horas, para su conocimiento.-

Alma.-

Anónimo dijo...

PODRIAN PONER UN POST CON ESE ESTUDIO

iepincorrupta dijo...

Paciencia hermano, estamos trabajando en ello para sus comentarios.


Alma

EDITORES El Observatorio IEP dijo...

ESTIMADO HNO. RUBEN Y MIEMBROS DE LA COMISION DE IEPINCORRUPTA:

Aunque han manifestado que en este foro no se discutirá el presente tema, me gustaría mas que replicar al Hno. Ruben, denunciar en forma muy especial la siguiente afirmación hecha por este hermano, que nos parece completamente fuera de contexto y de una peligrosidad que raya en un fundamentalismo malentendido que de una manera antibíblica e idólatra para con nuestra cabeza -que merece respeto más no adoración- es uno de los factores principales de la situación actual de nuestra Iglesia.

El Hno Ruben manifiesta en respuesta al artículo del ultímo artículo publicado en nuestro blog, lo que sigue:

"3.- Te respondo con un texto bíblico "Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." Es decir que si nuestro Superintendente lo unge para ser pastor de la misma manera puede destituirlo y esto será contando como si Dios mismo fuera. Tampoco el asunto es para manejarlo a su conveniencia solo digo que tiene aquella autoridad. Incluso habla Pablo de entregar a algunos hermanos (que estaban en malos pasos) al Diablo para destrucción del cuerpo para salvación del alma, es decir que tienen toda la autoridad incluso hasta la muerte".


Esta, es la clásica doctrina de la cual se sirve el cátolicismo más acérrimo y de corte tridentino, para fundamentar el poder absoluto, temporal y espiritual del papado por sobre toda autoridad terrena.

Es cierto que el Concilio Vaticano II, ya no es tan duro en sus conclusiones como el Concilio de Trento (en el cual por lo demás se fraguó la Contrarreforma), pero todos sabemos que ese vérsiculo es tan mal utilizado por la Santa Sede hasta el día de hoy. Por eso como evangélico, como protestante, creemos que es contra nuestros principios utilizar el mismo versículo usado por el romano pontífice para sustentar su monarquía eclesiástica contra cualquier autoridad y persona fuera o dentro de su iglesia.
Nada más lejos del espíritu de los cristianos evangélicos.

Tampoco esa afrimación totalitaria sobre derecho a la muerte es sana, nace de una interpretación fanática salida del mejor libro escrito por algún miembro del Santo Oficio.

Volvemos a insistir, y creo que Uds. lo corroboran con el artículo sobre la declaración jurada, la gran razón de estos errores -y del mal estado de la IEP que nosostros sostenemos- esta en que se diviniza a los dirigientes de la Iglesia hasta tal grado, que cuando cometen errores nadie es capaz de representarle los mismos para no caer en desgracia delante de ellos, y para seguir manteniendo su favor así perjudiquen a gran parte de la hermandad.

Creo que Uds. no caen en el error que antes denunciamos -y este artículo lo reafirma-, y que ante todo aman la IEP y quieren su bien como nosotros, esto nos une, y espero que nos una siempre.

Sin embargo, estos personajes salidos del Tribunal del Santo Oficio, no son sanos para nuestra Iglesia ni para el cristianismo en general, Dios permita que su pensamiento no prolifere, o si no la IEP estará perdida irremediablemente.

Dios bendiga su página, y esperamos que los Pastores escuchen y lean vuestra página, pues vemos que el amor a Dios y a la Iglesia los mueve ante todo.

De ambas trincheras, la suya que a diferencia de la nuestra sigue confiando en los actuales dirigientes, y la nuestra que cree
que solo un cambio radical que pasa primeramente por la destrucción del actual sistema, puede hacer mucho por nuestra Iglesia.

GUILLERMO FAREL.

EDITORES IEPCORRUPTA.

Anónimo dijo...

"Esta, es la clásica doctrina de la cual se sirve el cátolicismo más acérrimo y de corte tridentino, para fundamentar el poder absoluto, temporal y espiritual del papado por sobre toda autoridad terrena."
Yo ni tenía ni idea de eso, para que vea que no estoy siendo llevado por una interpretación de otras religiones. Pero recuerde que este texto solo fue para respaldar la autoridad de dar o de quitar el pastorado para contestar al Sembrador.

“Tampoco esa afrimación totalitaria sobre derecho a la muerte es sana, nace de una interpretación fanática salida del mejor libro escrito por algún miembro del Santo Oficio.”
Yo no he oído ni leído ningún texto cátolico ni me interesa. Yo lo saco de 1º Coritios 5:4-5 “En el nombre de nuestro Señor Jesucristo… el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin que en el espiritu sea salvo…” no se si usted lo ha leído, ni si quiera fue una amenaza del apóstol fue una proclamación en el instante en el nombre de nuestro Señor Jesucristo a trabes de esa carta. Esto es que si alguien se extraviará algún miembro del buen camino y nuestros pastores hicieran lo mismo podrían dejarlos en las manos del diablo para que en su aflicción clamaran a Dios y fuesen perdonados.

Por lo que veo usted tiene mucho conocimiento de la historia y doctrina de la iglesia Católica pero haga como el apóstol hizo y tenga esos conocimientos como basura, ya que aquí solo estamos tratando puros evangélicos, Si quiere discutirme hágalo con la interpretación dada por el Espíritu Santo. No tiene necesidad de hablarme de otra religión por que no me interesa yo le la Biblia, amo la Biblia y solo escucho lo que tenga que ver con ella.

"De ambas trincheras, la suya que a diferencia de la nuestra sigue confiando en los actuales dirigientes, y la nuestra que cree
que solo un cambio radical que pasa primeramente por la destrucción del actual sistema, puede hacer mucho por nuestra Iglesia."
Mi trinchera no es confiar en nuestros pastores ni en la propia IEP, sino en Dios que muy pronto arreglará todas las cosas con un gran avivamiento, yo he escuchado por diestra y siniestra que un gran avivamiento esta a las puertas por lo que tratar de arreglar las cosas solo van a perjudicar todo lo que quiera hacer el Señor. Dios es el mejor que hay en quitar la inmundicia. Por lo que yo veo es una buena intensión lo de su blog pero no inspirado por Dios sino de una ira no solo al pecado sino al pecador, esto se ve claramente en lo que escriben que no solo están en contra de las faltas de los pastores sino en los pastores mismos. Estoy bien lejos de divinizar a los pastores pero también estoy bien lejos de desear el mal sobre ellos en cualquier forma sea.

Si pudiéramos resumir la posición del blog de usted y el nuestro, es que ustedes piensan que si los hermanos no hacen nada terminaremos como otras denominaciones, pero la nuestra posición es que Dios la sigue guiando a pesar de todo y como ya dije de un gran avivamiento antes que nuestra generación pase. Yo pienso que la IEP es algo especial incluso las otras denominaciones acordaron en decir que la nuestra era la madre del pentecostalismo, el contraste con la iglesia del pasado puede ser grande fijándonos solo en nuestros lideres y los comparamos con por ejemplo de la metodista que se acaba de dividir podemos enter por que dividieron. En www.iglesiaimp.com/index.php podemos sacar algunas conclusiones, algunos sucesos son: Que el obispo Cartes, lider de la metodista, expulso a seis pastores, luego se arrepiente de lo que hiso con lloro, pero luego pone una querella y pide tres años de cárcel con una acusación de falsificación. Yo le hago una pregunta ¿Sería algún líder de nuestra iglesia capaz de expulsar a seis pastores de cargos importantes dentro de la Iglesia? ¿Sería algún líder de nuestra iglesia capaz de llevar a la justicia a alguno de nuestros pastores? ¿Sería algún líder de nuestra iglesia capas de ordenar una toma de una iglesia?, yo respondo que no, no y no al menos antes del arrebatamiento.
Si usted se pone a mirar por que esas denominaciones se fueron en crisis se da cuenta que nuestra iglesia se encuentra un poco distante de eso. Y solo el pensar en el espiritu que se mueven en algunas iglesias, por que varias iglesias están un poco extraviadas, y solo tienen un emocionalismo, danzan pero girando todos en un circulo con un mismo estilo y haciendo jerigonzas o yendo para reuniones donde un misionero toca a los demás al más puro estilo Benny Hinn o Cash Luna, o donde predomina más las alabanzas más que la palabra. Y si toman la palabra cometen errores garrafales que cualquiera se da cuenta.
Nuestra IEP puede tener algunos errores pero para pronosticar una crisis es algo exagerado. Yo le pregunto hermano GUILLERMO FAREL ¿Ha hecho solo alguna vez en su vida un medio (ni siquiera le pregunto por uno completo) ayuno por nuestros dirigente? Hay cosas que se pueden hacer claro que las hay, si ve que todo se va directo al fracaso no duerma está noche haga como Jesús ore toda la noche con un gran clamor y proclame un ayuno y le aseguro que su petición honesta será contestada rápidamente.

EDITORES El Observatorio IEP dijo...

Dispénseme por favor, pero alguien me podría aclarar si el anterior post es una respuesta de Rubén, o es una respuesta oficial de IPEincorrupta por medio de su Comisión, o es simplemente un tercero anónimo que habla.

Me inclino a pensar que es esto último, puesto las faltas horrendas de ortografía vr. gr.

"a trabes de esa carta..."

"Sería algún líder de nuestra iglesia capas..."


Por vuestra odiosidad a la historia y al conocimiento, y su pretensa interpretación bíblica carente de toda norma básica de hermenéutica bíblica, no entraremos en mayor discusión con Ud.

De todas maneras esperamos una respuesta oficial de nuestros hermanos de IEPincorrupta.

GUILLERMO FAREL

EDITOR IEPCORRUPTA.

Anónimo dijo...

DEJE LA IDOLATRIA Y NO ESCUCHE AL PAPA. PONGASE MEJOR A LEER LA BIBLIA.

Anónimo dijo...

CUANDO DISCUTEN UNA PERSONA INSTRUIDA Y TEMEROSA DE DIOS, CON UN FANATICO QUE SE VANAGLORIA DE SER UN IGNARO, ESTE ES EL RESULTADO.

EL IGNARO GOLPEA LA MESA Y AMENAZA O INCREPA CON SUS VOCIFERACIONES, PERO NO FUNDAMENTA JAMÁS SUS VACIOS ARREBATOS.


EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

Anónimo dijo...

Que "humirde" es el Sembrador de cizaña, perdón de Chillán.
Autodenominarse "PERSONA INSTRUIDA Y TEMEROSA DE DIOS", que hasta el mismo Job se sentiría opacado por su persona.
Hermanito, quiere que le diga algo: Bastante poca gracia veo en su ultimo comentario, que por lo demás deja entrever que no tiene nada de instrucción y temor de Dios.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE HAY QUE SER INSTRUIDO PERO NO EN LAS COSAS DEL MUNDO Y EN HISTORIAS SINO EN LAS COSAS DE DIOS. Y CONTESTAR A LOS COMENTARIOS CON COSAS DE OTRAS IGLESIAS Y NO BASADAS EN LA BIBLIA NO ES DIOS.
EL SEÑOR GUILLERMO FAREL PUEDE TENER TEMOR DE DIOS PERO AVECES SE DESVÍA POR SUS CONOCIMIENTOS HUMANOS, HISTORIAS Y COSAS FILOSÓFICAS QUE NO SIRVEN PARA LLEVAR UNA IGLESIA.

Anónimo dijo...

"EL SEÑOR GUILLERMO FAREL PUEDE TENER TEMOR DE DIOS (LO DUDO) PERO AVECES SE DESVÍA POR SUS CONOCIMIENTOS HUMANOS, HISTORIAS Y COSAS FILOSÓFICAS QUE NO SIRVEN PARA LLEVAR UNA IGLESIA."


Como dicen por ahí: ESO, ESO, ESO.-

Anónimo dijo...

"porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.". Y nadie puede pretender estudiar la palabra sino lo hace con el Espíritu Santo.
"Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder"

Anónimo dijo...

Y la Comision no responde nada a los del otro blog?


Salta a la vista que El Sembrador defiende a FAREL y no se autodenomina el que es instruido y temeroso de Dios, para que descontextualizar la discusi{on.

Soy un fiel lectores de su blog, por que no escriban???

Anónimo dijo...

DEL MISMO MODO QUE UN LADRON NO PUEDE RETAR SU MAL ACTUAR A OTRO LADRON LOS IRRESPETUOSOS NO PUEDEN RECLAMAR NADA A LOS CORRUPTOS (SI ES QUE LO SON).
ASI SI VEMOS UN MAL SISTEMA Y QUEREMOS ARREGLARLO HAGAMOSLO DE ACUERDO AL ORDEN DE DIOS, PORQUE HAY UN ORDEN DE DIOS, NO ES LLEGAR Y COMO QUERAMOS HACERLO, SINO GUIARNOS A LA SABIDURÍA Y PRUDENCIA DE DIOS.
PORQUE DIOS NOS ENSEÑA A SER SABIOS Y PRUDENTES, Y SEGÚN LO QUE LEO NO ESTA ES ORDEN, NO ESTA ESE AMOR, NO ESTÁ ESA PACIENCIA, NO ESTÁ ESA HUMILDAD, NO ESTÁ ESA PRUDENCIA Y NO ESTÁ SABIDURÍA, ES DECIR TAMPOCO USTEDES ESTÁN EN LA CALIDAD DE RECLAMAR NINGUNA COSA.
Y CUAL ES ESA FORMA CORRECTA QUE NOS MANDA EL SEÑOR?
"Por lo tanto si tu hermano peca contra tí; ve y reprendele estando solos; si te oyere, has ganado a tu hermano"
"Contra el anciano no recibas acusación sino con dos ó tres testigos."
"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros por buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflición a mis prisiones; ¿Que pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado"

iepincorrupta dijo...

Al hermano Rubén, no el que siempre escribe.

Estimado Hermano:

Esta Comisión ha acordado no responder a todas las cosas escritas en el otro blog, salvo que se trate de temas de verdadera relevancia y que sea de interés para nuestros amados lectores.

Además, no estamos de acuerdo con efectuar ataques personales en contra de las personas que postéan en nuestro blog ni en otro.

(NOTA: Le agradecemos ser uno de nuestros fieles lectores)

Fraternalmente,

Alma

Anónimo dijo...

PORQUE EL PASTOR CONTRERAS OPINA EN ESTA PAGINA CREADA POR ELLOS LOS DE VIÑA ? Los invito a conocer el Blog del Coro de la I.E.P. de Viña del Mar, y participar en nuestro foro.
El objetivo es exclusivamente difundir la música sacra, y mostrar al mundo la obra maravillosa que ha hecho en nuestras vidas.

BLOG:
http://coroiepvina.blogspot.com

FORO:
http://coroiepvina.foroportal.es

Les esperamos.
Atte.

HORACIO CONTRERAS
Director Coro IEP de Viña del Mar
http://coroiepvina.blogspot.com


SABE DE ESTO EL SUPER Y LOS PRESBITEROS.
O EL ES INTOCABLE O ES SUPER DOTADO MAS QUE LOS OTROS. PREDICA DE LO MISMO A SU IGLESIA.

Anónimo dijo...

Y SIGUEN CON EL ATAQUE A NUESTROS AMADOS PASTORES, EN QUE QUEDAMOS ALMA, ESTA NO ES UNA PAGINA QUE DEFIENDE A NUESTROS PASTORES Y UDS DEJAN QUE SE LES ATAQUE.

O PERDIERON EL RUMBO????

Anónimo dijo...

ACLARACION
A ti hermano que expusiste este párrafo en esta pagina que dice así:( esta es solo una parte de lo expuesto)
No expongan públicamente este tema que de es carácter privado entre dos personas. Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.Llamo a respetar a nuestras autoridades.
No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
Mantengamos las discusiones en el marco del respeto.
De verdad Dios el les bendiga.-
Eliécer C.
09 agosto, 2007 10:30

MIRA HERMANO ELIECER
yo encontré esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de información, sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el día de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el, EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseído a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusación, Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se están sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusación, COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON; QUE SON; UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano, yo nací dentro de una familia de la Iglesia Evangeliza Pentecostal, pero ya hacen varios años pertenezco a otra misión, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS; sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas también grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal
¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia, IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que están muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia; PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
Yo hermano Eliécer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero estoy muy ligada a la Iglesia Evangélica Pentecostal, pero les pido que se informen bien, de lo que hizo, y lo que esta haciendo hasta el día de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y ellos son sobreseído por la justicia terrenal, PASTORES eso no es buen Testimonio, que siendo Presbíteros y los que tienen la responsabilidad de llevar adelante la dirección de obra de Dios, estén causando tanto daño, Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembró, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbíteros de esta misión han denigrado y basureado públicamente en la justicia terrenal.
Espero hermano Eliécer que con esto, se allá informado un poquito mas del trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS, no importando los años que ellos llevan predicando la VERDAD de palabra de Dios?
¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS y arrebatarlas del mismo infierno?
¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO, EL LES PREGUNTE; QUE HICISTE CON MI IGLESIA, Que hiciste con mi amada QUE YO LES entregue para CUIDAR, ENSEÑAR la VERDAD Y GUIAR POR MI Palabra, para llevar por la senda que yo les he trazado?
HERMANOS REFLEXIONEN, y oremos al Señor para que el limpie su pueblo, y que esta hermosa misión vuelva a la Iglesia primera, y ser guiadas por Siervos de Dios LLENOS DEL ESPIRTU SANTO Y CON DICERNIMIENTO, Y nunca mas ser indicados como Iglesia Corrupta ni estar en los juzgados declarando Falsos testimonios, ni mintiendo, porque todos sabemos que eso es Pecado.
Bendiciones a todos.
Hermana de 8ª Región.
16-8-2007

Anónimo dijo...

Hermanos editores de la Iglesia Evangelica Pentecostal no es corrupta:
Me gustaria que todos ustedes que leen esta pagina y los que la administran sepan que NO toda la I.E.P. es Corrupta, solo los mandamases,se han desviado del camino que nuestro Señor les a trasado, ya que este ultimo tiempo han sido mas que de Bendicion, esta Cupula, hacido piedra de tropiezo, para la unidad de todo el pueblo de Dios, de la Iglesia Evangelica Pentecostal,El
testimonio de esta Cupula de 4 o 5 Presbiteros,deja mucho que desear, y con su actuar lo unico que han echo es producir division entre la hermandad por sus abusos y prepotencia corrupta que han tenido con sus consiervos, sin misericordia ni menos amor, osea que estan predicando hoy a la Iglesia¿ El amor al projimo? el que esto señores no tienen, ustedes que defienden y leen me gustaria que me contestaran el email del dia 16-8-2007 que esta en este mismo posteado, ya que este es un caso de los tantos que estan pasando hoy dentro de nuestra mision, y vive Dios que yo lo he visto y escuchado, este caso que hoy tiene muy mal a toda una familia,y a unos ancianos, Padres de este Siervo de Dios,y ellos han dado toda su vida predicando en las calles las buenas nuevas de Dios,que es por lo cual el Señor nos a llamado a todos nosotros y por eso debemos ser conocidos y no por los escandalos e injusticia que hoy dia vemos.
que el señor nos ayude y a orar porque el Señor limpiara muy pronto este su pueblo.
Hermana 8ª Region

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

PARA EL QUE POSTEÓ ANTES: ERES DE LO MÁS ORIGINAL QUE SE HA VISTO EN ESTA PAGINA, UN GRAN APORTE:CABEZA CUADRADA,TRATA AUNQUE TE CUESTE DESVELOS APRENDERTE OTRO VERSICULO PORFA.

Anónimo dijo...

Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

Estad siempre contentos. Orad en todo momento

Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
No apaguéis el fuego del Espíritu.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

Anónimo dijo...

La oracion, es la llave de todas las cosas. Buen proposito para que nuestros lideres religiosos,(Pastores), sirvan a la iglesia con mansedubre, humildad, nutridos por de la palabra (la biblia) y llenos del Espiritu Santo.
Esté Espiritu Santo que en 1909 los saco de una iglesia metodica(I.Metod. Espiscopal)para darnos libertad. no quiero entrar en detalle de lo que sucede en la I.E.P. Solo mensiono biene un despertar a nuestra mision, quieran o no quieran los hombres aceptar esto. pero un avivamiento biene, saldra todo descubierto, no tendremos para que usar estos blog. porque el espiritu santo denunciara todo lo que esta pasando,hasta lo mas oculto, solo estemos preparado para ese día, y seamos hombres y mujeres utiles para cuando DIOS nos quiera utilizar, por eso por intermedio de la oracion y el ayuno purifiquemonos, para que DIOS tenga misericordia de nosotros seamos vasos utiles en sus manos.
Hermanos de este blog,(No con ejercito, sino con mi santo espiritu a dicho JEHOVA de los ejercitos), Cuantos de los nuestro que hemos leido muchaas cosas, hemos llorado.Pero no importa todo lo que DIOS hace es bueno, por algo estan estos blog.(a lo mejor para frenar muchos acontecimientos)
Reflexionemos un momento.
Cuando la iglesia es dirigida por espiritu santo se nota, de igual forma cuando es dirigida por EL hombres. La lucha hay que darla con sabiduria y paciencia, cuanto de ustedes son instrumento de DIOS y estan callados, Cuantos de Ustedes DIOS a entragdo dones y los tienen guardados. no digamos que esta todo perdido.dice la palabra de DIOS " Si yo soy con vosotros ¿Quien contra Vosotros?,
No con Ejercito, sino con mi SANTO ESPIRITU A DICHO JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
tenga fé y no por tan poco pierda una salvacion tan grande, lo importante es que todo lo que hemos sufrido y gozado en este evangelio un día DIOS,su hijo JESUS y EL SANTO ESPIRITU NOS RECONOSCA ALLA EN EL CIELO. LOS HONORES TERRENALES NO SIRVEN ANTE LOS OJOS DE DIOS.

Anónimo dijo...

La oracion, es la llave de todas las cosas. Buen proposito para que nuestros lideres religiosos,(Pastores), sirvan a la iglesia con mansedubre, humildad, nutridos por de la palabra (la biblia) y llenos del Espiritu Santo.
Esté Espiritu Santo que en 1909 los saco de una iglesia metodica(I.Metod. Espiscopal)para darnos libertad. no quiero entrar en detalle de lo que sucede en la I.E.P. Solo mensiono biene un despertar a nuestra mision, quieran o no quieran los hombres aceptar esto. pero un avivamiento biene, saldra todo descubierto, no tendremos para que usar estos blog. porque el espiritu santo denunciara todo lo que esta pasando,hasta lo mas oculto, solo estemos preparado para ese día, y seamos hombres y mujeres utiles para cuando DIOS nos quiera utilizar, por eso por intermedio de la oracion y el ayuno purifiquemonos, para que DIOS tenga misericordia de nosotros seamos vasos utiles en sus manos.
Hermanos de este blog,(No con ejercito, sino con mi santo espiritu a dicho JEHOVA de los ejercitos), Cuantos de los nuestro que hemos leido muchaas cosas, hemos llorado.Pero no importa todo lo que DIOS hace es bueno, por algo estan estos blog.(a lo mejor para frenar muchos acontecimientos)
Reflexionemos un momento.
Cuando la iglesia es dirigida por espiritu santo se nota, de igual forma cuando es dirigida por EL hombres. La lucha hay que darla con sabiduria y paciencia, cuanto de ustedes son instrumento de DIOS y estan callados, Cuantos de Ustedes DIOS a entragdo dones y los tienen guardados. no digamos que esta todo perdido.dice la palabra de DIOS " Si yo soy con vosotros ¿Quien contra Vosotros?,
No con Ejercito, sino con mi SANTO ESPIRITU A DICHO JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
tenga fé y no por tan poco pierda una salvacion tan grande, lo importante es que todo lo que hemos sufrido y gozado en este evangelio un día DIOS,su hijo JESUS y EL SANTO ESPIRITU NOS RECONOSCA ALLA EN EL CIELO. LOS HONORES TERRENALES NO SIRVEN ANTE LOS OJOS DE DIOS.

Anónimo dijo...

Jesus Te Ama, Y Viene pronto
Por su Iglesia, Estas Preparado.....

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.besthandbagstore.co.uk/]louis vuitton handbags[/url][/b] we normally used follow. Among products and solutions made use of while in the Louis Vuitton bags and Louis Vuitton, and boost the application of many consumers. We have employed information and Louis Vuitton wallets, Louis Vuitton Sunglasses Millionaire offered for use, although the top quality may be very restricted within our retail outlet.

[b][url=http://www.louisvuittonsalesstoreus.com/]www.louisvuittonsalesstoreus.com[/url][/b] As it truly is summer plus the sun is out retaining neat is usually a precedence and that means you may well realise about internet hosting a share celebration. If you are not fortunate to possess your very own swimming pool then find a buddy having a substantial yard and hire a swimming pool for that dayThere are a few pretty great swimming pools available to employ the service of should you have the room, ideal for dipping into on the incredibly hot working day before time for mingle along with your attendees. Provide up refreshing beverages of that alcoholic and non-alcoholic assortment and rather of squandering time and power preparing, just put out a buffet of salads, chips and dips for people to eatLacking in the area big ample, basically fill your backyard with paddling swimming pools and employ your creativity! It doesn't matter what, you are going to provide the water to help keep awesome.

[b][url=http://www.luxuryhandbagsalesshop.com/]www.luxuryhandbagsalesshop.com[/url][/b] FitFlops are a firming sandal instead of only will they truly feel fantastic in your ft, you may also benefit from toned legs! FitFlops are created to get walked in and they get all the more comfy when you wander even further in them. This took place since the foot bed moulds to your toes. They're specifically terrific for anyone who is preparing walking about a town for the holiday break.

[b][url=http://www.hotsalelouisvuittonstore.co.uk/]louis vuitton sale[/url][/b] And actually, which is not why you wished a fowl feeder inside the preliminary place. And that is why, we have come up with some unique models and concepts for squirrel evidence fowl feeders. Require a glance.. You might not incorporate enough time to return household and prepare a food, and you simply must give your full entire body a boost as quickly as possible subsequent a vigorous exercise routine or work out. This fast strengthen should help to reduce recovery time and could commence the rebuilding method faster. Restoration time is additionally decreased by the actuality the protein can be a purer sort.

[b][url=http://www.hotsalelouisvuittonstore.co.uk/]www.hotsalelouisvuittonstore.co.uk[/url][/b] Louis Vuitton Dwell messenger Items are tremendous. Observing some elementary regularions selecting auto clutches, simply because you will discover a reduced quantity of chances of pinpointing Louis Vuitton Neverfull pm replica Purses Although world wide web searching, look at modern spots which has satisfied the actual believe in in outside of the fascination in the internet property entrepreneurs around time. Extra information about this kind of web sites, you must not to order your childhood close friends who will be exercising.

Anónimo dijo...

Being able to use computer software programs to save you money[url=http://www.AlfredMorrisJersey.net]Alfred Morris Womens Jersey[/url]
makes cheap software discounts very attractivedittoTweet spancom/socialditto/everything-spritev2Slim and Dynamic Storage by NetApp Many companies apply new storage system without estimating the capacity firstOffering more than 100 models of cues[url=http://www.AldonSmithJersey.net]www.AldonSmithJersey.net[/url]
they aim to meet the needs of everyone from the budget-minded to the professional Attire is business casualHousehold Manual Milk Separators Specifications Despite variety of separators supplied in our country their specifications are in much the same: every manual milk separator has a cup for litres of milk[url=http://www.PatrickWillisJersey.net]Patrick Willis Authentic Jersey[/url]
can process litres of milk per hour and has a weight about kilograms
ï»?It is free to join and you can make money online as soon as you sign-up WTF For convenience it better regular key lock[url=http://www.officialredskinsnflstore.com]Sean Taylor Jersey[/url]
both in sensory phones[url=http://www.raylewisjersey.net]Ray Lewis Jersey[/url]
Samsung or LG The two that were granted licenses were Sirius and XM The certification strengthens the employment prospects and opens up myriads of opportunities for them We can get in a half

Anónimo dijo...

ï»?Night games may start when the sun is still up[url=http://www.robertgriffiniiijersey.net]Robert Griffin III Womens Jersey[/url]
but they don't end until long after the final rays have faded from the sky By appreciating their efforts[url=http://www.MattRyanJersey.net]Matt Ryan Womens Jersey[/url]
and focusing on making it a part of the team[url=http://www.AntonioBrownJersey.net]Antonio Brown Jersey[/url]
this aspect of the game can become true advantage If you know everyone in the audience such as a work meeting of coworkers[url=http://www.MikeWallaceJersey.com]Mike Wallace Womens Jersey[/url]
that's different than if you're making a presentation to a group of people you've never met before It is a long time consuming procedure"A good name is rather to be chosen than great riches[url=http://www.victorcruzjerseys.net]Victor Cruz Jersey[/url]
and loving favour rather than silver and gold He brought sexy back[url=http://www.elimanningjersey.net]www.elimanningjersey.net[/url]
he took Britney Spears' virginity[url=http://www.OwenDanielsJersey.com]Owen Daniels Jersey[/url]
he dated Jessica Biel[url=http://www.jjwattjersey.com]www.jjwattjersey.com[/url]
he put his dick in a box[url=http://www.MattRyanJersey.net]www.MattRyanJersey.net[/url]
he acts[url=http://www.officialbearsjerseysstore.com]www.officialbearsjerseysstore.com[/url]
he dances[url=http://www.raylewisjersey.net]Ray Lewis Jersey[/url]
he's won six Grammys and two Emmys? frankly[url=http://www.jjwattjersey.com]jj watt womens jersey[/url]
we don't know what he's incapable of
Tony ShaloubThis season ticket holder has more Emmys than youM module Lists all tasks that have DLL modules loaded in them that match the given pattern nameAll throughout history the eagle had been used as a symbolJustin TimberlakeClearly wearing the green and gold6OK' to exit the window For example[url=http://www.officialredskinsnflstore.com]Sean Taylor Jersey[/url]
the General Motors GM dealer communications process involves approximately constituent groups within GM alone

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/quomem]bupropiona 75 mg
[/url]order bupropion no prescription
bupropion sr when to take
bupropion+yaz
wellbutrin or prozac
30 pills wellbutrin