23 feb 2007

CUIDADO CON EL ESPIRITU DE DIVISION. (2ª PARTE)

"Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos." (1ª Samuel 26:10 y 11.)

Sin duda que las palabras de David son ejemplarizadoras y últiles más que nunca en nuestros tiempos. La causa de David Dios la conocía, y como Saúl durante años lo buscó para tomar su vida, sin embargo, Dios le libró oportunamente. En este pasaje vemos a David frente a su perseguidor, pero él no quiso hacerse justicia con sus propias manos, por las siguientes razones:
1º Consideró como preciosa a sus ojos la vida de Saúl.
2º Reconoció que Saúl era el UNGIDO DE JEHOVA.
3º David, con este gesto demostró no solo su dependencia a Dios, sino que su amor y lealtal hacia su Rey.
La decisión de David, fue apreciada de tal manera por Saúl que volvió su corazón hacia su hijo David, y le bendijo diciendo: "sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás".

Hoy Dios nos da la oportunidad histórica para demostrar no solo nuestra fe en El, sino que nuestra lealtad a los altos principios que nos mueven. La Iglesia Evagélica Pentecostal, siempre ha sido una iglesia obediente y leal no solo a Dios, sino que a los pastores que la gobiernan, por eso llamamos a todos los hermanos de buena voluntad a considerar las prudentes palabras de David como un ejemplo de vida.
Extender la mano o la voz en contra del ungido de Jehová es algo que ninguno de nosotros concientemente haría, puesto que constituye un acto en contra de Dios mismo.
Hacemos un llamado a actuar con justicia y lealtad, no solo a los detractores que hoy tiene la iglesia, sino a los que continuamente buscan respuestas de cómo Dios está haciendo las cosas en su pueblo.

Fraternalmente,

ALMA


20 feb 2007

CUIDADO CON EL ESPIRITU DE DIVISION. (1ª PARTE)

"Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. Judas 17-22

Desde la fundación de la Iglesia, ha estado presente el espíritu de división. ¿Quienes las causan? Son hermanos que, en un principio compartían la misma fe, pero su corazón fue seducido por el mal. Satanás, sabiendo que está en los últimos tiempos ha procurado "engañar si fuere posible aun a los escogidos." Pero gracias a Dios, que nos ha dado el don del discernimiento. Discernir significa básicamente, separar una cosa de otra para entender lo que es verdad de lo que no lo es, aunque lo parezca.

La manera más sencilla de frenar la obra de Dios, es introducir la DIVISION en el Cuerpo de Cristo. Esta DIVISIÓN, que es la obra del diablo, la transmiten, lamentablemente, aquellos que se dicen cristianos, pero no viven lo que dicen ser.
Por esa razón, por mandato divino contenido en Judas 3 y 4, contenderemos ardientemente POR LA FE QUE NOS HA SIDO DADA.

Como hemos dicho, estamos en los últimos tiempos, y habrán personas que causan divisiones; porque no tienen el Espíritu, personas que con ocultas intensiones, han causado dolor al cuerpo de Cristo. El célebre adagio “divide y vencerás” es cierto, para aquel que divide. En este caso, es así como intenta proceder el diablo, como adversario que es de Dios y nuestro. Intenta vencer intentando dividir, en este caso, al pueblo de Dios.

Por esa razón, nos aferramos a las promesas de Dios, que si El es por nosotros ¿quién contra nosotros?

¿Qué debemos hacer?

Según la Palabra del Señor:
1º Edificarnos sobre nuestra santísima fe.
2º Orar en el Espíritu Santo;
3º Conservarnos en el amor de Dios y
4º Esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

Fraternalmente en Cristo,

Alma

19 feb 2007

OBEDECED A VUESTROS PASTORES

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose; porque esto no os es provechoso". Heb 13:17

La obediencia sin duda que denota la acción de escuchar o prestar atención. Dios da a conocer su voluntad mediante su voz o su palabra escrita, y frente a ella no hay neutralidad posible: prestar atención humilde es obedecer, mientras desestimar la Palabra de Dios es rebelarse o desobedecer.La obediencia a Dios es una entrega total a su voluntad y, por consiguiente, obediencia y fe están íntimamente relacionadas.

Bajo este prisma, y existiendo una clara señal al respecto en la Palabra de Dios acerca de la obediencia que debe tener el pueblo de Dios hacia sus pastores, debemos atenernos a ella, al pie de la letra.
El tenor a la Palabra del Señor, es muy claro y no necesita ser interpretada, sin embargo, a fin de clarificar aún más, podermos señalar que tanto la obediencia como la sujeción a nuestros pastores se caracteriza por:
1º Ser un mandato divino.
2º Denota la función de los pastores, que es velar por nuestras almas;
3º Los pastores deben dar cuenta solo a Dios por nuestras almas y
4º Que, el ministerio de la Palabra entregado a sus siervos, debe ser con alegría y no quejándose.

Si así lo ha dicho la Palabra del Señor, debemos decir, amén. Por tanto, todos aquellos que hacen lo contrario a lo señalado expresamente en Hebreos 13:17, están en clara oposición a la voluntad de Dios, y acarrean para si condenación.



ALMA

SOMETASE TODA PERSONA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES

Llamado a los hermanos de la Iglesia Evangélica Pentecostal

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos".

En primer lugar, señalamos que tenemos el derecho a exigir servir a Dios es un ambiente exento de debates y cuestionamiento de cualquier índole.

En segundo lugar, hemos sentido el imperativo moral de defender la fe en la IEP, de los continuos ataques que está siendo objeto. Este sentimiento, es análogo al de cualquier persona por su patria, en caso de ataque, sabría defenderla, hasta con su vida si fuese necesario. Sabemos que Dios no necesita nuestra ayuda para defender su iglesia, pero hasta hoy Dios no nos ha hecho sentir lo contrario, por eso tratamos de exponer nuestros puntos de vista, y rogar por la restauración de los hermanos que han sido debilitados en la fe por los ataques a las autoridades de la iglesia.

En tercer lugar, como la Palabra lo ordena, nos sometemos a nuestras autoridades superiores, por que han sido establecidas por Dios. El tenor literal del Capítulo 13 versículos 1 y 2 de Romanos, es claro en señalar:

a.-Sométase toda persona. Acá no hay exclusión alguna, hay una generalidad como sujeto pasivo, es decir, esta Palabra es para todos.
b.- No hay autoridad sino de parte de Dios. Es decir, que todo poder proviene de Dios.
c.- Y las que hay por Dios han sido establecidas. Vale decir, que Dios es soberano para establecer a las autoridades, no requiere consejo ni aprobación de nadie. Dios no necesita votación a consulta para designar a quien nombrar.
d.- Quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste. - Quien va en contra de la autoridad designada y establecida por Dios, resiste a la voluntad de Dios.
e.- Acarrean condenación para si mismos. Es la sentencia de cuestionar y oponerse a la voluntad de Dios.

En eso creemos y es nuestro live motive.


Alma

17 feb 2007

¿COMO EVITAR SER ENGAÑADOS?

Ésta es la pregunta que hacemos a la conciencia de aquellos que han levantado críticas en contra de nuestras autoridades y la respuesta es que no siempre se puede evitar ser engañado. A veces se cometerán errores, y a veces seremos engañados. A veces se pensará que Dios le dijo algo cuando Él NO lo hizo. ¡NUNCA crean que han alcanzado un nivel donde no puedan ser engañados!
¿Por qué permitiría Dios que seamos engañados? Él no desea que seamos engañados, pero si no permanecemos humildes y dependemos de Él, entonces ésta es la mejor herramienta que Él tiene para mantenernos humildes. Debemos siempre investigar todo. Cada vez que pensemos que Dios nos ha hablado, debemos medirlo contra Su palabra escrita. Tenemos que ser humildes continuamente y pedirle al Señor que nos guarde de ser engañados y cometer errores.
En principio somos humanos, y pecadores. A veces cometemos errores – y grandes errores. Pero escuchar de Dios es es la cosa más preciosa que el ser humano puede recibir. Si, tendremos batallas. Sí, a veces pensaremos que oímos de Dios y cometeremos grandes errores como resultado de eso. Pero PODEMOS confiar que la Palabra de Dios es segura: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Rom. 8:28.) ¡Dios honra los deseos de nuestro corazón! Mientras deseemos caminar de manera agradable a Él, Él solucionará todo, aún nuestros grandes errores.
Si nos desviamos de la voluntad de Dios, mientras permanezcamos humildes y dispuestos a ser enseñados, Dios eventualmente nos traerá de regreso al lugar donde debamos estar.
Satanás SIEMPRE intentará atacar nuestra relación personal y comunicación con Dios. No deje que lo detenga de buscar y “escuchar” la voz de Dios.

Alma


16 feb 2007

EN BUSQUEDA DE LA RESTAURACION

CAMINANDO HACIA EL REINO DE LOS CIELOS


Es un hecho cierto, que al interior de nuestra amada iglesia, un número no menor de hermanos y hermanas han sufrido un grave deterioro espiritual, moral y ético, producto de los ataques que han sido objeto las autoridades de nuestra iglesia, lo que refleja la falta de integridad y seriedad que debe tener el cristiano, distanciándose del ejemplo dado por Cristo y los Pastores que fundaron nuestra misión.

Por esas razones más que valederas, nuestras almas se sienten impulsadas para rogar a Dios por su pueblo que llora por semejantes ataques, y que pueda ser consolado por el silbo apacible del Espíritu Santo en sus corazones.

Creemos que es posible la restauración de aquellas almas que se han desviado del camino y que, guiados por guías ciegos, han caído de la gracia de Dios. En virtud de nuestras férreas convicciones de estar haciendo lo correcto delante de Dios, es que hacemos un llamado a los hermanos que se han desviado a que vuelvan a las sendas antiguas y caminen por nuestro camino hacia el Reino de los cielos y se sumen a trabajar por la Iglesia y no en contra de ella.


Fraternalmente en Cristo


ALMA


ORACION POR LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL


NUESTRAS ARMAS SON PODEROSAS EN DIOS.


La Palabra del Señor dice: "En vuestros días haré una obra entre vosotros que aún si os la contare no la creeréis" (Hab 1:5). "Las armas de nuestra milicia... son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" (2Cor 10:4)...


No cabe duda que estamos en guerra constante contra Satanás, pero nunca nos imaginamos que nuestra lucha sería contra hermanos de nuestra iglesia, lo que nos entristece, pero confiamos en Dios, que aún demostrando que El ha guiado a nuestra Iglesia permanecen aún hoy día contendiendo con el Espíritu de Dios.
Por eso hacemos un llamado a toda la Iglesia Evangélica Pentecostal a orar con clamor y súplica, para que Dios siga dirigiendo a nuestras altas autoridades, en especial por nuestro amado Superintendente y Honorable Cuerpo de Presbíteros.

Por último, hacemos un llamado a los jóvenes de nuestra iglesia, a que no se dejen influenciar por los malos elementos que bajo sutiles apariencias pretenden turbar al pueblo de Dios con sus débiles argumentos.


Alma





NADA PODRA OPONERSE A LA VOLUNTAD DE DIOS

PALABRAS DE ALIENTO

Queremos por medio de este blog, dar la bienvenida a todos los hermanos que de alguna u otra manera se sienten afectados por los constantes ataques que la Iglesia está sufriendo por malos elementos que solo buscan dividir el cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
Por eso llamamos a todos los miembros de la Iglesia que puedan estar orando al Señor para que siga dirigiendo su obra.
La Iglesia Evangélica Pentecostal, desde el año 1909 que no sufría una persecusión tan grande y notoria, y que solo es señal que estamos en los últimos tiempos.

Almaqueescucha

LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL NO ES CORRUPTA

LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL EN TELA DE JUICIO

En un esfuerzo mancomunado con la comisión que elaboró el foro elalmaqueescucha, hemos decido elevar nuestras voces en defensa de la Iglesia Evangélica Pentecostal, que actualmente se encuentra en tela de juicio no solo por parte del mundo sino que de miembros de la misma iglesia.
Nuestros profesionales y hermanos simpatizantes con nuestra causa, no escatimaremos esfuerzos para que nuestra iglesia sea tratada como lo que es, y no como si fuera una organización cualquiera.
Por esa razón por este medio, queremos dar una señal potente que no permitiremos que el nombre de la Iglesia continúe siendo objeto de calumnias y ataques por parte de miembros de la Iglesia.